Escuchar este artículo

Mafia estaría detrás de la muerte de DJ y su esposo

Jueves, 17 de Diciembre de 2020
Coronel Palomino aseguró que la pareja sentimental de ‘Lacarriedo’ estuvo inmerso en varios líos.

El doble homicidio de Luz Angélica Sierra Carriedo, una reconocida DJ en Cúcuta, y de su esposo Miguel Ángel García Caballero, a quien le decían Ken, tendría un trasfondo oscuro, donde estaría inmersa la mafia en Cúcuta. Esta es la principal hipótesis que maneja la Policía Metropolitana (Mecuc) y así lo dio a conocer el coronel José Luis Palomino López.

Y es que, según el alto mando policial, quien es el comandante de la Mecuc, la pareja sentimental de ‘Lacarriedo’, como era conocida la DJ, estaría implicado en algunos líos por prostitución y manejo de dineros de dudosa procedencia.

“El hombre es reconocido como proxeneta que brindaba servicios sexuales a narcotraficantes, contrabandistas y sujetos integrantes de estructuras criminales. La mujer tendría un establecimiento de venta de ropa íntima (femenina) y también tendría como profesión ser DJ. Estas dos personas serían pareja y hace un mes fueron víctimas de un atentado, probablemente por hurto, pero hay información que sería motivo también de un tema de retaliación”, contó el coronel Palomino.

Sobre el avance de la investigación, el oficial aseguró que, “estamos focalizando el esfuerzo en la actividad económica y laboral. Entre ellos hay un tema de bitcoines (criptomoneda), de dólares, trata de personas y de dinero, que no está claro de dónde vendría”.

Sin embargo, sobre estas declaraciones, Ciro Sierra, padre de Luz Angélica, se sintió sorprendido y molesto, afirmando que por cuatro años convivió con el esposo de su hija y nunca vio nada malo.

Asesinan a la reconocida DJ La Carriedo y a su esposo

 

 

“Esta ciudad se le salió de las manos a ese coronel y sus hombres no hayan qué hacer para argumentar los hechos que suceden en Cúcuta y ni hablar del Alcalde. Que demuestre quién es (asesino) y dé con los autores de este doble crimen”, expresó el angustiado padre.

El coronel Palomino, como el comandante de la Sijín, César Chahín, también señalaron que durante las primeras pesquisas lograron recopilar abundante material probatorio, como videos de algunas cámaras de seguridad de la zona, vainillas y testimonios que les estarían ayudando a saber qué pasó y cómo se dio el hecho, para identificar al pistolero.

Cómo sucedió todo

Eran las 7:00 de la noche del miércoles, cuando la pareja iba a bordo del Ford Fusión, de placa MIS-325, y al bajar el puente de La Gazapa para entrar a la avenida Los Libertadores, tuvieron que frenar y esperar a que la luz del semáforo cambiara para seguir.

Ese instante fue aprovechado por un pistolero que iba solo en una moto, para llegar al frente de la ventana del conductor, donde iba Miguel García, y comenzar a dispararle en por lo menos 12 oportunidades.

‘Ken’ no tuvo tiempo de acelerar. Él murió al instante. Mientras que tres balas alcanzaron a ‘Lacarriedo’, dejándola agonizante, a pesar de que ella fue auxiliada y llevada en una patrulla de la Policía al Hospital Universitario Erasmo Meoz, falleció.

Dolor de padre

Ciro Sierra, papá de Luz Angélica, ayer, no pudo contener el llanto y se desplomó a las afueras del búnker de la Fiscalía, cuando adelantaba, junto con otros familiares, las labores para reclamar el cadáver.

Mi chinita. La única hija que tenía, me da tanto dolor que me la hayan quitado. Ahora solo me queda mi nieto”, señaló el angustiado hombre.

El papá de la reconocida DJ ‘Lacarriedo’, contó que los últimos momentos que la vio con vida fue la tarde del miércoles, cuando la joven de 26 años se alistaba para salir con su esposo, ‘Ken’. Ella se encontraba en su casa, ubicada en la urbanización Metrópolis. “Se estaba viendo en el espejo, siempre coqueta, vanidosa”, es la última imagen que Ciro tiene de su hija.

Se apagaron los sueños de la DJ Carriedo en Cúcuta

 

 

Luego de eso, la pareja salió hacia las 5:45 de la tarde, le habrían dicho a sus familiares que irían al local de ropa, que hoy inaugurarían por la avenida Los Libertadores.

‘Lacarriedo’ tenía muchos sueños

Como una mujer emprendedora, luchadora y que le gustaba cumplir sus sueños, así se definía Luz Angélica.

‘Lacarriedo’, era su nombre artístico, y hace dos años decidió cumplir ese deseo que tenía de ser DJ de música electrónica, especialmente de la guaracha. Para eso estudió y se preparó, y lo logró. Su talento fue dándose a conocer en la ciudad y en varias ciudades del país, a muchos les encantó esta hermosa mujer por la alegría que transmitía al momento de mezclar la música.

En una entrevista con ella, contó que cuando era niña su sueño fue ser cantante, le apasionaba la música de Rihanna, e incluso, se hizo los mismos tatuajes de esta artista. Pero luego se apasionó por ser DJ, logrando el cariño y el reconocimiento de los cucuteños.

En su Instagram, donde la seguían más de 46 mil personas, quedaron inmortalizados esos momentos que disfrutó en sus diferentes facetas y dejó plasmados su belleza y escultural cuerpo. Su último historial fue en un gimnasio, donde le fascinaba pasar gran parte de su tiempo libre.

Además de ser DJ, Luz Angélica era modelo, esposa, mamá y empresaria. En sus últimas publicaciones dejó ver su sueño de tener un local para ofrecer su propia marca de ropa y de vestidos de baño, aprovechando su estudio como  diseñadora de modas. Hoy todos sus amigos y familiares lamentan su muerte.

Image
La opinión
La Opinión