La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

'Magangué' murió en el escondite que tenía en La Tomatera de Cúcuta

Jhon Alexander Jiménez Ardila era señalado de ser el segundo al mando de 'Los Rastrojos Costeños'.

“Uno no sabe con quién vive al lado”. Esta fue la conclusión a la que llegaron varios de los curiosos y vecinos de la calle 26 con avenida 12, del barrio Alfonso López, mientras unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adelantaban la inspección y el levantamiento del cadáver de Jhon Alexander Jiménez Ardila, conocido como ‘Magangué’, que quedó dentro de un vivienda de ese sector conocido como La Tomatera.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Este hombre murió luego de recibir dos balazos por parte de un miembro del Gaula de la Policía, que venía desde Barranquilla con el objetivo de capturarlo, pues lo habían rastreado desde que salió huyendo de la capital de Atlántico a esconderse en Cúcuta.

Según se conoció, los uniformados tenían información de que su objetivo se estaba moviendo tranquilamente por este sector, por lo que la tarde del miércoles alistaron un operativo y salieron en busca de ‘Magangué’.


Lea aquí: 'Jhon Mechas' habría sido asesinado en campamento donde atacaron a 'Gentil Duarte'


En el momento del hecho, Jiménez estaba sentado en una esquina, cuando pasó una caravana de vehículos con miembros del Gaula y de la Seccional de Inteligencia del Atlántico.

Los uniformados al identificar a su objetivo, frenaron su marcha y se bajaron de los vehículos para cumplir la orden de allanamiento, pero, según las autoridades, Jiménez Ardila al verlos, corrió hacia dentro de la casa, sacó un revólver y empezó a dispararles a los policías.

Los policías al ver la reacción, respondieron, desatándose un intercambio de disparos, que minutos más tarde dejó muerto a ‘Magangué’ en la sala de la vivienda, donde también funciona una tienda.

“Eso se veía venir, porque al vecino ya le habían hecho varios intentos por capturarlo. Uno realmente ni sabe mucho, ni le debe interesar saber más de lo debido, por la propia seguridad”, recordó un habitante del lugar donde se presentó el hecho.

La escena del operativo fue rodeada rápidamente por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, mientras llegaban los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que se encargaron de la inspección técnica para corroborar la información que entregaron las autoridades.

Operativo de la Policía.
 
El reporte oficial

El coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana, de Barranquilla, desde donde se originó el operativo, aseguró que ‘Magangué’, era el presunto jefe financiero de una estructura delincuencial conocida como ‘Los Rastrojos Costeños’, que delinque en la capital de Atlántico y Soledad.

Asimismo, insistió en que Jhon Alexander Jiménez Ardila también era el hombre de confianza de alias ‘Negro Ober’, líder de esa organización criminal.

Según las autoridades, el hombre muerto en el operativo era el encargado de liderar las extorsiones a comerciantes y al gremio de transporte, por lo que la Policía ofrecía una recompensa de hasta 20 millones de pesos por la información que llevara a su captura.


Lea también: Se enfrentaron contra la Policía después de efectuar un robo


“'Magangué' era el encargado de la coordinación del cobro de extorsiones y de atentados contra establecimientos comerciales. De igual forma, habría sido dinamizador de homicidios selectivos atribuidos a 'Los Rastrojos Costeños'. Así como también habría estado al frente de la confrontación con 'Los Costeños'”, dijo la Policía.

Jiménez, según la Policía, hizo parte inicialmente de la banda delincuencial ‘Los Costeños’, en la que se encargaba del expendio de drogas y del cobro de extorsiones en Soledad (Atlántico).

En 2013, al parecer, tuvo diferencias con los integrantes de esta estructura y así pasó a engrosar las filas de ‘Los Rastrojos Costeños', ganándose la confianza de alias ‘Víctor Carlos’ o ‘La Máquina del Mal’, el líder.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Sin embargo, este murió también en una operación de las autoridades, por lo que, “‘Magangué’ se trasladó a Cúcuta desde donde continuaba con la coordinación de hechos delictivos y tenía línea directa con alias ‘El Negro Ober’”, dijo la Policía.

El coronel Óscar Daza, aseguró que en medio de las investigaciones se conocieron algunos audios en los que se evidencia la forma en la que Jhon Jiménez intimidaba a sus víctimas para que accedieran a los pagos extorsivos.

Una vez fue detenido en El Zulia

En mayo de 2018, Jhon Alexander Jiménez fue detenido junto con una mujer, cuando se transportaba en el corregimiento Astilleros, zona rural de El Zulia, con un carro que había sido reportado como robado.

En ese momento, Jiménez tenía una orden de captura expedida por el Juzgado Tercero de Magangué (Bolívar), por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y porte o tráfico de estupefacientes.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 27 de Mayo de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día