Escuchar este artículo

'Mandingas' volvió a caer

Miércoles, 10 de Noviembre de 2021
Es el único capturado por el intento de hurto de una joyería en el centro de Cúcuta.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía, Andrés Darío Torres Ortiz, de 27 años, presuntamente es un peligroso ladrón que durante años ha azotado a los habitantes de las comunas 1, 9 y 10 de Cúcuta.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

A Torres Ortiz lo conocen en el ‘bajo mundo’ como ‘Mandingas’, el origen de su apodo es desconocido. Su mirada y gran contextura física causan temor. 

De manera extrajudicial se conoció que ya había participado, antes de su captura, en otros hurtos, en diferentes barrios.

La adrenalina que sentía al momento de amedrentar a personas inocentes, combinadas con la velocidad y el poder de las armas, lo hacía una persona altamente peligrosa, para sus víctimas, pues no tenía escrúpulos para disparar si todo se complicaba.

Le interesa: Indagan si el motociclista que murió en Los Patios estaba ebrio


“Es un peligroso delincuente que usa la modalidad de hurto a mano armada e incluso fleteos. Al parecer hace parte de una banda de atracadores”, explicó una fuente judicial.

Las autoridades estuvieron tras su rastro desde hace varios años. Fue condenado a cuatro años de prisión, los cuales cumplió, en gran parte, en la cárcel de Cúcuta y en Pamplona. 

Luego de ello, un juez le concedió el beneficio de prisión domiciliaria, pero no aprendió la lección y volvió a sus conductas delictivas. 

 

Image
mandingas

 

La captura

Una muestra de su actuar criminal es el intento de hurto a la joyería de la avenida 4 con calles 9 y 10, del centro, el pasado viernes 5 de noviembre. En esa fallida operación, ingresó al establecimiento junto a tres hombres, pero huyeron a los segundos cuando un trabajador los recibió a disparos, con una pistola traumática. 

Puede seguir leyendo: ‘Los Toyoteros’, responsables del crimen del chofer de la grúa

El escándalo del hecho lo llevó a su captura, pues la Policía, mediante el plan ‘candado’ lo arrestó cuando se encontraba en la avenida 24, con calle 17, del barrio Gaitán. Estaba herido en su brazo izquierdo, presuntamente por un disparo del trabajador de la joyería.

Según fuentes judiciales, ‘Mandingas’ estaba en compañía de otro hombre al momento de la captura. Habían huido por la avenida 4 y al llegar a la calle 10, cruzaron hacia el Canal Bogotá, para esconderse en el barrio Gaitán.

Le interesa: Así capturaron a 'Los Benjamín'


“Al notar que la patrulla se les acercó, el acompañante huyó en la moto mientras que ‘Mandingas’, quien segundos antes se había bajado, intentó meterse a una casa, pero fue capturado”, comentó la fuente. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas