Escuchar este artículo

A mano armada, robaron $50 millones a comerciantes en Bellavista

Tres hombres con cascos de moto, tapabocas y armas les hurtaron el dinero

A pocos pasos de ingresar a una vivienda en el barrio Bellavista, dos comerciantes fueron víctimas de un fleteo, el viernes a las 4:40 de la tarde, a manos de varios hombres armados que los obligaron a entregar los cerca de 50 millones de pesos que acababan de retirar de un banco.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Según se conoció, uno de los afectados, quien trabaja comprando y vendiendo repuestos de carros se acercó a un banco ubicado en el barrio San Mateo y espero varios minutos mientras se tramitaba la solicitud del retiro.

Una vez salió fue a buscar un carro Chevrolet Aveo, azul, donde se encontraba el otro comerciante y emprendieron el camino rumbo hacia una casa en la calle 30 entre avenidas 13 y 14 de Bellavista para rectificar la cantidad de dinero con una máquina de contar billetes que tenían en ese lugar.

Los delincuentes, al parecer, ya habrían sido avisados de que el dinero lo tenían en una mochila y los siguieron en motocicletas.

Una vez ambas víctimas se bajaron del vehículo para entrar en la casa, tres hombres arribaron con tapabocas y cascos de motocicleta y con armas de fuego los intimidaron para que entregaran la mochila y escaparon.

Con resignación y rabia los comerciantes se dirigieron a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) para instaurar el denuncio y abrir una investigación para judicializar a los responsables.


Conozca: Cuando iba en una ambulancia, lo bajaron y lo remataron


Aunque en ese lugar no existía una cámara de seguridad que haya registrado el hecho, las autoridades comenzaron a recopilar varios videos de las calles por las que transitaron las víctimas y así identificar las motos de los fleteros.

Actúan varias personas

Una fuente judicial explicó que las bandas de fleteros por lo general usan entre 3 a 5 personas por hurto. “Primero hay uno que le decimos ‘marcador’, ese es el encargado de estar dentro del banco haciéndose pasar por cliente y observando que persona retira una cantidad considerable de dinero”, explicó.

Después, personas afuera, por lo general, en motocicletas  siguen a la víctima hasta la vivienda o a veces en medio del recorrido y cometen el hurto con armas.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 7 de Agosto de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión