La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
María Riaño volvió sana y salva a su hogar en Ocaña
En medio de abrazos y alegría la comerciante fue recibida por su familia.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Abril de 2018

Luego de permanecer 35 días secuestrada, la comerciante María Zenaida Riaño Lemus volvió a su casa en el barrio Santa Clara de Ocaña.  En la tarde del martes, abrazó a sus seres queridos. 

Le puede interesar Liberan a la comerciante ocañera secuestrada hace 35 días
 
Los momentos de alegría no cesaban entre los familiares en medio de la emoción de tener sana y salva a María Zenaida. De inmediato, la mujer fue sometida a los cuidados de rigor para determinar su estado de salud.

Según se conoció, la comerciante fue entregada por sus captores en un paraje de la zona del Catatumbo y se desconoce los motivos que desencadenaron su liberación.

Aunque los familiares no entregaron detalles sobre el retorno de Riaño, se espera que en los próximos días se conozcan los móviles del hecho y las condiciones de su regreso a la libertad.

El secuestro

Riaño Lemus, de 43 años, fue secuestrada en la noche del martes 27 de febrero de 2018, cuando se dirigía a la casa de su mamá, ubicada en la Ciudadela Norte de Ocaña, después de terminar la jornada laboral en una droguería.

Lea también Secuestran a una comerciante en Ocaña

Un grupo de hombres armados la interceptaron mientras ella caminaba por la vía y la obligaron a subirse en una camioneta, con rumbo hacia Convención.

En ese momento, el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, le pidió a los secuestradores que le respetaran la vida.

Asimismo, aseguró que uniformados especializados del grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) avanzaban en las investigaciones para ubicar a la comerciante.

En el año 2015, su hermano Darío Riaño Lemus también fue   retenido por grupos al margen de la ley y rescatado en una operación en la vía que conduce a San Calixto. 

Entre los habitantes preocupa la manera como se reactiva el fenómeno del secuestro.

Temas del Día