Escuchar este artículo

Marihuana salió de Cauca hacia Cúcuta

Domingo, 23 de Octubre de 2016
La droga venía dentro de un tractocamión, utilizado para el transporte de hidrocarburos.

1.418 panelas con 709 kilogramos de marihuana Cripy fueron descubiertos en un cargamento, procedente de Corinto (Cauca), al interior de un camión cisterna.

El operativo fue desplegado por personal de la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (Unipol) en un parqueadero del barrio Panamericano de Cúcuta, donde fue hallado el tractocamión Kenworth que es utilizado para el transporte de hidrocarburos.

Hasta el parqueadero llegaron los uniformados luego de obtener información que alertó de la existencia del cargamento. Al verificar, detectaron los paquetes con la marihuana prensada, la cual estaría a la espera de ser transbordada. 

“Las panelas estaban selladas en plástico y adentro recubiertas con una capa de papel aluminio y un material aislante, lo que evitaba que la marihuana fuera contaminada con los residuos de hidrocarburo”, señala el comunicado oficial.

El conductor del vehículo, de 39 años, fue capturado por  fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Según la Policía, hasta el momento no se ha establecido el destino final que tendría la marihuana en esta zona de frontera, sí sería sacada hacia Venezuela o podría ser comercializada localmente en la modalidad de ‘menudeo’.

“Con esta incautación, la más grande de los últimos meses, se evitó que más de 100.000 dosis personales se distribuyeran en las calles y que los narcotraficantes aumentaran sus finanzas en más de $1.012 millones”, señaló el coronel Yesid Mauricio Arango Sierra, comandante de la Policía Metropolitana.

Image
La opinión
La Opinión