Escuchar este artículo

A Mario Mora lo mataron a bala en Atalaya

La víctima gozaba de casa por cárcel.

La rutina que tenía Mario Mora Paredes, de salir de su casa y caminar por los alrededores, fue aprovechada por los pistoleros que ayer, desde muy temprano, estaban buscándolo para asesinarlo.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion



 A las 8:20 de la mañana, se oyeron las detonaciones que alertaron a los habitantes del barrio Claret, en la ciudadela Juan Atalaya, sobre el crimen.

Los pistoleros que se encargaron de atacar a la víctima, la hallaron en la esquina de la manzana 37, por lo que de inmediato se le acercaron y le dispararon cinco veces con un revólver, impactándola en la cabeza y el resto del cuerpo, hasta verla caer agonizante.


Lea aquí: Lo encontraron muerto a golpes en La Fortaleza de Cúcuta


En el andén del sector quedó el rastro de sangre de Mora, quien a pesar de haber sido trasladado por sus familiares al Policlínico de Atalaya, finalmente murió.

En el hecho también resultó herido un hombre, de 53 años, que pasaba por el lugar justo en el momento del ataque, que se afectó un brazo por el roce de una bala. Aunque fue atendido en el centro médico, minutos después le dieron de alta.

“Él (la víctima) tenía casa por cárcel y por eso se la pasaba alrededor de la vivienda. Ahora hay que analizar qué originó el hecho”, dijo una fuente judicial cercana a las pesquisas.

La Policía Metropolitana de Cúcuta fue alertada del ataque y de inmediato arribó al lugar para iniciar las indagaciones, mientras que los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección en la escena y del levantamiento del cadáver en el centro médico.

Los investigadores tendrán que analizar los videos de las cámaras de seguridad que están alrededor del lugar del homicidio, para identificar al autor del hecho y así poder seguirle el rastro para capturarlo.

Image
homicidio
 
La banda

En agosto de 2015, la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a Mario Mora, junto con dos hombres más, señalado de liderar una presunta banda delincuencial conocida como ‘Mario Bros’, dedicada a robar motocicletas.

Según la investigación de las autoridades en ese momento, Mora Paredes se encargaba de distribuir las motocicletas robadas, luego de practicarles el proceso de adulteración de los sistemas de identificación, el cambio de color, placas y documentación falsa.

Los demás integrantes de la banda se dedicaban a robar las motos a través de las modalidades de atraco y halado.


Lea también: Las balas acabaron con la sonrisa de Ana Jiménez en Caño Limón


Los ‘Mario Bros’ concentraban su accionar delictivo en el centro, la ciudadela Juan Atalaya, los barrios 7 de Agosto y Guaimaral y la avenida Las Américas, entre otros sectores de la ciudad. Señaló en ese entonces la Policía.

Las detenciones se registraron durante el desarrollo de cinco diligencias de allanamiento en casas ubicadas en los barrios San Mateo, 7 de Agosto, Las Américas y Antonia Santos de Cúcuta, y el barrio El Centro, de El Zulia, donde además se almacenaban armas de fuego utilizadas para estas actividades ilícitas.

Los procedimientos los practicaron miembros de la Sijín en coordinación con la Fiscalía.

Las autoridades avanzan en las pesquisas para determinar los móviles que rondan el homicidio, aunque se presume que tendría algo que ver con los hechos delictivos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión