Escuchar este artículo

Más de 50 balas se dispararon en enfrentamiento en Puerto Santander

Lunes, 15 de Noviembre de 2021
El choque entre delincuentes y policías dejó tres heridos. La Opinión les trae testimonios de lo vivido.

Sobran las palabras en cualquier habitante cuando se presentan hechos violentos en Puerto Santander. El miedo, la zozobra, el pánico y el terror son lo único que se observa en sus ojos cansados y acostumbrados a tener que callar ante cualquier injusticia si no quieren lidiar con el lenguaje de las balas y sangre, protagonizado por los grupos armados ilegales que azotan a este municipio.

Conozca: La muerte volvió a la trocha La Ramona de Juan Frío

Y ese silencio característico fue la reacción de la mayoría de vecinos y trabajadores del lugar conocido como Las Casetas, en la carrera 4 con calle 9, por la vía principal de Puerto Santander, cuando se les preguntó sobre el enfrentamiento que hombres armados habían tenido la noche del sábado en ese lugar.

Al parecer, unos policías del cuadrante que estaban haciendo sus labores de patrullaje fueron atacados por sujetos, que se desplazaban en motocicletas, y que arremetieron contra ellos. Los hechos se presentaron hacia las 8:00 de la noche y el fuego se prolongó por media hora.

En videos grabados por la comunidad, se escucha con claridad los disparos de por lo menos 40 cartuchos entre unidades policiales, que llegaron a reforzar, y  delincuentes.

La Opinión recogió algunos de testimonios de la población atemorizada:

 “No yo no sé nada, apenas escuché las balas me entré a la casa”, expresó un habitante que vive a pocos metros de donde se presentó el enfrentamiento.

“Apenas comenzaron a disparar, cerré la caseta del local para evitar que se robaran la mercancía y salí a correr, eso fue todo lo que supe, primero está la vida”, recordaba una de las empleadas de un local.

Lea: Así se enteraron de la liberación del soldado Huber Chogo

“Pues si trabajo acá, pero en ese momento ya no estaba, solo escuché las balas a lo lejos”, expresó otro trabajador.

“No les importa nada, no avisan cuando van a hacer esos ataques, hay civiles heridos por eso”, comentó una madre que caminaba por el lugar.

“Aquí nadie le va a hablar, es muy peligroso. Esta es una ciudad caliente”, manifestó otro poblador.

Enfrentamiento armado

Una mujer herida

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), dijo que en el  enfrentamiento entre delincuentes, con armas de largo y corto alcance, resultaron heridos un uniformado, uno de los delincuentes y “adicionalmente una mujer que fue arrollada por una motocicleta en el desenlace de este evento”, comentó.

Sin embargo, contraria a la declaración del oficial, varias personas manifestaron que la mujer no sufrió ningún accidente de tránsito, sino que recibió un impacto de bala debido al fuego cruzado.

A día de hoy, todas las personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales y están siendo atendidas por especialistas.

Además: No paran los hurtos en Siglo XXI: tres en un día

De manera extraoficial, se conoció que las autoridades capturaron a dos presuntos delincuentes con una granada de fragmentación y una pistola 9 milímetros.

Pero, en el comunicado oficial de la Policía, el general no habló de ninguna detención, solo explicó que las personas encargadas de coordinar la investigación (Sijín), están trabajando para dar con los responsables.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas