La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Más detalles del accionar del sobrino de 'El Pulpo'
Según la Policía el hombre lavaba dinero.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Mayo de 2018

Desde que la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía (Dijín) reveló en febrero que Luis Enrique Pérez Mogollón, El Pulpo (asesinado en 2012), sí fue un narcotraficante de alto poder en Cúcuta, empezó a caer su imperio.

En ese momento, las autoridades sometieron a extinción de dominio algunas propiedades valoradas en $15.000 millones.

Ahora, en el marco de la Operación Esparta, fue capturado en el barrio Caobos de Cúcuta, Ronald Andrés Mogollón González, RM, sobrino de Luis Enrique, señalado de ser su sucesor y el coordinador para el lavado de activos de la red narcotraficante Los Pulpos en Norte de Santander y narcotraficantes del Catatumbo, con rutas a Centroamérica, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Según las autoridades, Mogollón lideraba redes de ciudadanos venezolanos y dominicanos en Santo Domingo (República Dominicana), para crear empresas fachadas con cuentas bancarias internacionales, a fin de realizar millonarias transacciones desde México a Colombia.

En los últimos tres meses, fueron identificadas transferencias bancarias por más de 2 millones de dólares.

Según se conoció, Ronald se radicó en República Dominicana desde 2016. Desde entonces, las autoridades de ese país empezaron a seguirle el rastro.

En febrero le incautaron 504.000 dólares en efectivo, que presuntamente serían destinados para pagarle a narcotraficantes locales.

Móvil en crimen de el pulpo

Según el informe de las autoridades, El Pulpo fue asesinado presuntamente por haber financiado a una organización criminal al servicio del Clan del Golfo, conocida como La Frontera. 

Asimismo, el reporte judicial indica que Mogollón Pérez tenía seis procesos investigativos por lavado de activos, narcotráfico y enriquecimiento ilícito.

Por ahora, continúan las investigaciones contra la red narcotraficante.

Temas del Día