La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más detalles sobre la masacre en Tibú

Los muertos portaban documentación venezolana.

El silencio y la tranquilidad se disipó. Disparos se escucharon a las 3:00 de la madrugada en la subestación de Policía en el corregimiento de Campo Dos, municipio Tibú. Los tiros de hostigamiento se hicieron contra la estación.

Los uniformados se atrincheraron de inmaediato y también respondieron, pero minutos después los tiros se replicaron unos dos kilómetros más adelante donde cayeron asesinados tres venezolanos, entre ellos un menor de edad.

Le puede interesar: Asesinan a tres personas en zona rural de Tibú

El comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander, coronel George Quintero Medina, explicó que luego de escucharse la segunda ráfaga de disparos se dio “contra la humanidad de unas personas que transitaban por el sector La Virgen, de la vereda Pategallina, y según el reporte las tres perdieron la vida”. 

Los muertos portaban documentación venezolana, y fueron identificados como Josmer Daniel Márquez Zambrano, 19, agricultor; José Manuel Piñango Torres, 26, de Caracas; y un menor de edad, de 16 años, aproximadamente. 

Según el reporte de la Policía, todos presentaron múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, y se dirigían a su casa. Se presume que sean familiares.

Las autoridades indicaron que dos hombres en una moto se le acercaron a las víctimas y sin mediar una palabra, les comenzaron a disparar.

“De manera inmediata funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía, se trasladan al lugar de los hechos, donde se adelantan actividades para establecer los móviles del hecho y judicializar a los responsables; hasta el momento y según la información recibida no es posible establecer qué grupo o quiénes estarían detrás de este lamentable hecho”, explicó.

Los cuerpos de los tres muchachos serán llevados hasta la morgue de Cúcuta.

La esposa de uno de los dos hombres identificados llegó este domingo hasta la Policía y fue quien le entregó las cédulas a las autoridades. Supuestamente, los jóvenes estuvieron jugando billar y tomándose unas cerveza y cuando regresaban a la casa fueron asesinados.

Lea además: Un anillo y $800.000 fueron el motivo para asesinar a un comerciante

El comandante de la Policía pidió “a la comunidad si tiene alguna información sobre lo sucedido, se pueden acercar a la unidad militar o policial más cercana”. 

Hasta el momento, el oficial aseguró que no tienen una hipótesis clara del múltiple crimen, pero no descartan que el Eln o el Epl esté detrás de ese hecho.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 25 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día