Conozca qué otras medidas tomaron las autoridades, tras el atentado que le costó la vida a dos policías y a una mujer, en Tibú.
Luego de expresar su solidaridad con los uniformados heridos y con sus familiares, así como con todos los tibuyanos, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que tras el consejo extraordinario de seguridad, examinaron la situación general de orden público y de criminalidad que vive el departamento y anunció varias medidas.
“Hemos convenido que en el departamento Norte de Santander la fuerza pública redoblará sus esfuerzos y en un mes volveremos a revisar las cifras para comparar con las actuales”, dijo Mindefensa.
El ministro aseguró que es una realidad para todos que se ha incrementado la criminalidad: “en algunos aspectos no ha habido un resultado significativo como es de esperarse dada la situación de este departamento”.
Otras medidas
Llegarán 10 pelotones con 360 hombres asignados al departamento.
Se reforzará la policía judicial y el grupo antiextorsión Gaula para reducir el secuestro y la extorsión.
Habrá planes específicos que serán adoptados por las fuerzas militares en trabajo conjunto con la policía nacional.
Una comisión de la Fiscalía apoyada por militares y policías desplegara un trabajo para la búsqueda de los autores del atentado terrorista.