La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Masacre en la zona rural de Ábrego

Se registraron tres homicidios.

Una oleada violenta sacudió la noche del sábado y la mañana del domingo la zona rural de Ábrego, donde se registraron tres homicidios.

Las víctimas, al parecer, se movilizaban en dos camionetas por una trocha de San Vicente hacia el sector Monterredondo, cuando fueron interceptadas por cuatro pistoleros a bordo de dos motocicletas.

Inicialmente, al parecer, los agresores asesinaron a Santiago Guarín, en el sector La Instancia, y continuaron la marcha en las camionetas Chevrolet Dimax blanca, de placas A71AY4v y en una roja, pero junto con las otras víctimas.

Según se conoció, las autoridades hallaron a Roberto Carlos Caicedo Rivera, de 36 años, y a Duván José Roa Calderón, de 17 años, oriundos de Saravena (Arauca), asesinados en el sector conocido como El Tarrita.

Las autoridades de Ábrego no entregaron detalles de los móviles de la masacre, pero se conoció que se adelantan las investigaciones del hecho.

En esta zona operan  el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y los Pelusos.

Homicidio en Gaitán parte alta

Entre los recuerdos de una niña de 12 años, quedarán los momentos de pánico que vivió la madrugada de este domingo, cuando observó a un hombre que agonizaba en la avenida 25 con calle 23 del barrio Gaitán parte alta, tras ser atacado a balazos.

La detonación de al menos seis balazos interrumpió el sueño de los vecinos del sector a la 1:00 de la madrugada.

“Él todavía respiraba ahí en el piso pero no le alcanzamos a oír nada. No lo conocíamos por acá”, dijo una vecina del lugar.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) arribaron a la escena del hecho y adelantaron las primeras pesquisas en el lugar y posteriormente el levantamiento del cadáver, en la Unidad Básica de la Loma de Bolívar, donde finalmente murió.

Inseguridad y encapuchados

Un vecino de Gaitán, aseguró que la inseguridad en este sector de la ciudad se ha complicado hasta el punto en que ya les parece normal ver a un grupo de hombres armados y encapuchados patrullando en las noches por el barrio.

“Acá ya a las 10:00 de la noche toca estar encerrado en la casa, porque esto está muy peligroso. Esos encapuchados suben y bajan por el barrio”, dijo. Aunque al cierre de esta edición, la víctima no había sido plenamente identificada, el denunciante dijo que la reconocían como el Rolo. Por ahora, se espera que los familiares reclamen el cadáver para darle el último adiós.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día