La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Masacre en un billar de El Tarra

Sujetos armados dispararon de manera indiscriminada. Se dice que hay al menos ocho muertos.

Pasadas las 3:00 de la tarde, las actividades cotidianas en el casco urbano de El Tarra, Norte de Santander, fueron interrumpidas por ráfagas de disparos que se registraron en el interior de un billar.

Según se conoció, varios sujetos llegaron hasta el sitio y accionaron las armas que portaban de manera indiscriminada. Versiones preliminares de las autoridades refieren que este ataque dejó al menos ocho muertos, entre ellos una mujer, y gran cantidad de heridos. 

El Ejército Nacional movilizó tropas hasta la zona para reforzar las labores de control del orden público en este municipio del Catatumbo, convulsa zona del departamento que enfrenta graves problemas de violencia desde marzo por la guerra entre grupos armados ilegales.

El Ejército Popular de Liberación (Epl), también denominado Los Pelusos, y el Ejercito Nacional del Liberación (Eln) mantienen una disputa por el control del territorio. Los enfrentamientos entre ambas organizaciones criminales dejaron este fin de semana dos muertos en la vereda Agua Blanca, jurisdicción del corregimiento La Juntas de Hacarí.

Los occisos fueron identificados como Urielson Acosta Velásquez, de 17 años, y Carlos Enrique Quintero Torrado, de 24, quienes se desempeñaban como agricultores, de acuerdo con el reporte suministrado por sus familiares.

Además, esta situación ha obstaculizado el normal desarrollo de las clases en cuatro escuelas: Vijahual, en Teorama; Santa María, en Convención; Dosquebradas, en El Carmen; y La Pacheca, de Hacarí; según la Secretaría de Educación del departamento.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 30 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día