Escuchar este artículo

Matadero clandestino en Cúcuta sacrificaba cerdos de contrabando

Sábado, 22 de Junio de 2019
La Polfa incautó 530 kilos de carne. En otras acciones anticontrabando, decomisaron 300 galones de combustible y cuatro reses.

Quinientos treinta kilos de carne de cerdo fueron incautados por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en del barrio San Gerardo de Cúcuta, luego de que los uniformados descubrieron un matadero clandestino.

Las investigaciones de la Polfa revelaron que en el lugar, además de ejercer una actividad de forma ilegal, sacrificaban animales de contrabando, lo que representaba un impacto negativo para la economía de Norte de Santander y de Colombia.

“El ingreso irregular de porcinos al país genera graves consecuencias sanitarias en el sector, ya que estos animales podrían ingresar con enfermedades como la peste porcina clásica o aftosa. Además, los mataderos clandestinos no cuentan con instalaciones necesarias para este tipo de actividad, lo que podría generar posibles contaminaciones en la carne”, agregó la Policía.

Combustible de contrabando en vía a San Faustino

También en jurisdicción de Cúcuta, en la vereda Santa Cecilia, la Polfa retuvo 300 galones de Aceite Combustible Para Motores (ACPM) que fueron ingresados, desde Venezuela, de manera ilegal.

El hidrocarburo de contrabando fue decomisado durante acciones de control en la vía al corregimiento San Faustino. Según el informe entregado por la Policía, los contrabandistas dejaron abandonado el combustible al notar la presencia de los uniformados.

Detalló que el ACPM fue sometido a una Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), para establecer su procedencia, la cual determinó que los niveles de marcación no corresponden al combustible distribuido por Ecopetrol.

La institución estacó que el producto cárnico y el derivado del petróleo quedaron a disposición de la  Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Seccional Cúcuta.

Aprehendidas cuatro reses venezolanas

En otra acción de control la Policía Fiscal y Aduanera en Cúcuta, efectivos decomisaron cuatro reses, las cuales habían sido ingresadas de manera irregular al país y pretendían ser sacrificadas ilegalmente en una planta de beneficio de Pamplona

La Polfa recalcó que los animales registraban marca de hierros de Venezuela. Agregó que el procedimiento se desarrolló “gracias a la información suministrada por fuentes humanas, pertenecientes a la red de participación cívica”.

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda