La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Matan de dos disparos a un soldado en el barrio Simón Bolívar
Se trata de Ramón Daniel Osorio Chacón, quien se encontraba de permiso.
Jueves, 14 de Abril de 2016

Nueve días alcanzó a disfrutar de su permiso el soldado cucuteño Ramón Daniel Osorio Chacón, antes de ser asesinado la noche del miércoles en el barrio Simón Bolívar.

A las 8:40 de la noche, los vecinos del sector se alertaron luego de ver a Osorio y a otro hombre corriendo al ser perseguidos por dos sujetos que iban en una motocicleta marca Yamaha DT y quienes finalmente alcanzaron a la víctima y lo asesinaron de dos disparos; uno lo recibió en la espalda y el otro en el pecho.

El militar cayó muerto frente a una casa, sobre la carretera destapada.

Según algunos testigos, el acompañante, que vestía una camisa de color blanco, continuó su marcha y se escondió en un lote baldío que está cerca a la escena del crimen.

Mientras tanto, los pistoleros rodearon el lugar y luego huyeron con rumbo desconocido.

Osorio Chacón, de 34 años, llevaba 10 años de servicio en el Ejército; actualmente trabajaba en Carepa (Antioquia).

Según se conoció, el soldado profesional salió de su casa en cercanías al lugar donde fue asesinado, a las 10:00 de la mañana del miércoles, con un dinero, a encontrarse presuntamente con un abogado.

La familia de Osorio desconoce de algún problema o amenaza que pudiera haber desencadenado el homicidio.

Junto al cadáver de Ramón Daniel quedó el teléfono celular que había comprado hace algunos días y sus pertenencias.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía practicaron la inspección a la escena del crimen y el levantamiento del cadáver.

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer las causas del asesinato y poder identificar y judicializar a los autores del hecho.

Los habitantes de esta zona aseguraron que vivieron momentos de pánico al oír los disparos, por lo que de inmediato corrieron a esconderse en sus casas.

*La Opinión

Temas del Día