Escuchar este artículo

Matan a enfermera de la Universidad de Pamplona

Jueves, 24 de Enero de 2019
Fue víctima de un atentado después de entregar su turno en el servicio de urgencias en el Hospital del Sarare. 

Revuelo y conmoción causó en Saravena, Arauca, el vil asesinato de la enfermera santandereana Laura Nayibe Peña Cáceres, de 24 años de edad.

Esta joven, oriunda del municipio del Cerrito, en la provincia de García Rovira, fue víctima de un atentado en la noche del pasado domingo, minutos después de entregar su turno en el servicio de urgencias en el Hospital del Sarare. 

Aunque en principio se habían contemplado que los móviles del crimen corresponderían a un atraco, posteriormente se conoció que la enfermera había dejado todas sus pertenencias en su sitio de trabajo y no cargaba nada de valor consigo al momento de los hechos.

“La enfermera fue abordada y herida con un arma de fuego en el tórax cuando se dirigía a descansar a su casa. Fue auxiliada por amigos y llevada al Hospital del Sarare, en donde por la gravedad de las heridas, falleció”, reportó en un comunicado Néstor Bastianelli Ramírez, gerente del centro médico.

Tras el asesinato, tanto en Saravena como en García Rovira se llevaron a cabo actividades para repudiar este hecho y exigir justicia. 

Las autoridades en Arauca avanzan en la investigación para esclarecer con exactitud las causas del crimen y dar con los responsables.

El Hospital del Sarare calificó el atentado como “una agresión a la misión médica”.

Servicios 

Laura Nayibe prestaba sus servicios en el área de urgencias del mencionado centro asistencial desde el 10 de octubre de 2016, en donde se había ganado el cariño de la comunidad.

Esta joven se había graduado como enfermera en la Universidad de Pamplona el 24 de junio de ese año.

El jueves se cumplieron las exequias de la profesional de la salud en el municipio del Cerrito.

Image
Colprensa
Colprensa