La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Matan a hombre que tenía detención domiciliaria
Yesid Mogney Novoa recibió cinco tiros en una calle de barrio Camilo Torres, en Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 8 de Octubre de 2017

Horas antes de que mataran a Yesid Mogney Novoa Rangel alguien lo persiguió en una moto, pero él logró esconderse en una tienda y regresar sano y salvo a su casa. Sin embargo, ocurrió lo inevitable.

Desde hace cuatro meses, Yesid Mogney gozaba del beneficio de casa por cárcel luego de que fuera vinculado a un proceso penal por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

“El sábado en la noche nos contó que lo habían perseguido, pero volvió y salió a comprar un cigarrillo. Yo le dije que no se fuera,  pero  no me hizo caso”, señaló el abuelo de Yesid Mogney, con quien residía en el barrio Camilo Torres.

Le puede interesar La mataron cuando pasaba el río Táchira

De acuerdo al reporte policial, hacia las 9:00 de la noche, los vecinos aseguraron haber visto correr a Novoa Rangel, perseguido por un pistolero que lo alcanzó y remató de cinco tiros  justo frente a una tienda ubicada en la calle 18 con avenida 10, a dos cuadras de su casa.

Posteriormente, el asesino se dio a la fuga por un callejón que conduce hacia los barrios Alfonso López, Cuberos Niño y Santo Domingo. Por ahora, se desconoce si fue apoyado por algún motorizado. 

La víctima, de 21 años, natural de Cúcuta, quedó agonizante sobre el pavimento, siendo auxiliada por sus familiares y los primeros policías en llegar a la escena del ataque.   

Yesid Mogney fue llevado en un taxi a la Unidad Básica de Puente Barco, adonde no alcanzó a llegar con vida.

Amenazas

Según sus parientes, el joven  estaba amenazado, pero desconocían la procedencia y motivación de la misma.

Lea además Taxista, obligado a escapar con asesinos de un ‘mosco’

La madre de Yesid vivía en una residencia cercana y ayer en la tarde, los vecinos del barrio hacían una recolecta para apoyarla en los gastos fúnebres.

El joven, quien cursó hasta noveno grado de bachillerato, dejó una hija de 4 años y en la actualidad mantenía otra relación sentimental.

“Él no podía trabajar porque estaba en domiciliaria (detención)”, agregó el abuelo.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía practicaron el levantamiento en el centro asistencial y trasladaron el cadáver a la morgue de Instituto de Medicina Legal. Luego del procedimiento de necropsia, el cuerpo fue entregado a sus deudos para darle sepultura. 

Los investigadores avanzan en recopilar el material probatorio que conduzca a la captura de los responsables de este nuevo asesinato en la ciudad. Para ello, rastrean en cámaras de seguridad de la zona que pudieron captar la imagen del pistolero.

Temas del Día