Formulario de búsqueda

-
Lunes, 30 Enero 2017 - 3:51am

Matan a ‘Japonés’, hombre de confianza de ‘Megateo’

Por su captura se ofrecían 5 millones de pesos.

La Opinión
El Ejército tenía referenciado a ‘Japonés’ como la mano derecha y hombre de seguridad de ‘Megateo’. Los tatuajes, pieza clave en su identificación.
/ Foto: La Opinión

Juan Carlos Tarazona Mora, ‘Japonés’, quien era hombre de confianza de Víctor Ramón Navarro, ‘Megateo’, y lo acompañó hasta el día de su muerte, fue hallado asesinado en la vía al corregimiento de Las Mercedes (Sardinata).   

El coronel George Edison Quintero Medina, comandante de la Policía en Norte de Santander, señaló que ‘Japonés’, tenía varios impactos de bala en la cabeza e inicialmente fue reportado como NN, puesto que no portaba documentos personales, siendo trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal en Cúcuta, para adelantar la plena identificación.

El occiso, de 19 años, presentaba varios tatuajes en su cuerpo, entre ellos, la imagen del rostro de un Cristo (encima de la tetilla derecha) y en la izquierda, una estrella acompañada de las letras CV y EPL.

Sobre el estómago tenía tatuada la frase “Después de Dios solo mis padres. Solo Dios puede juzgarme”.  

“Se hablaba que era una persona del Epl, lo que se pudo corroborar por los tatuajes que tenía la víctima. El ‘Japonés’ era francotirador, amigo personal y mano derecha de ‘Megateo’”, señaló el oficial.

Ayer en la mañana, una hermanastra del occiso  se acercó a la Fiscalía para reclamar el cadáver. La mujer dijo que hace dos años vivía en Cúcuta y desconocía a qué se dedicaba ‘Japonés’.

“Nuestros padres y familiares residen en Ábrego, adonde llevaremos el cuerpo.  Juan Carlos tenía un propio hermano llamado Senen Tarazona Mora que murió en abril del año pasado”, señaló la mujer.

Cabe recordar que Senen, conocido como ‘El Veneco’ murió tras enfrentarse  a balazos con policías en Ábrego cuando intentaron requisarlo. Junto al cadáver quedó una pistola que tenía las siglas del Ejército Popular de Liberación (Epl).

En los mismos hechos, perdió la vida el patrullero Arlex Rancés Ardila Mojica, de 26 años, y fue detenido Osnaider Barbosa Patiño.

Por ahora, las autoridades intentan esclarecer cómo y cuándo ocurrió el ataque, así como los autores u organización que perpetró el asesinato.

‘Megateo’

Para las autoridades, ‘Japonés’ era un hombre  de “alto valor”, a quien le seguían los pasos de cerca desde la muerte de ‘Megateo’, el 2 de octubre de 2015.

La muerte del gran capo del Catatumbo, narcotraficante y jefe del último reducto de la guerrilla del Epl que operó en Norte de Santander, ocurrió cuando intentó atacar a un helicóptero de las fuerzas militares con un artefacto explosivo que se le activó, causándole la muerte de forma inmediata. Por su captura, las autoridades de Estados Unidos ofrecían 5 millones de dólares.

Por información de inteligencia, se conoció que ese día ‘Megateo’ estaba acompañado de cuatro hombres que hacían parte de su esquema de seguridad: alias ‘Castulo’, ‘Pucheros’, ‘Japonés’ y ‘Scharol’.  

El hermano de ‘Japonés’

En abril de 2016, la actitud sospechosa  de dos hombres que rondeaban el parque principal de Ábrego alertó a la comunidad y a la Policía.

Los agentes abordaron a los dos sujetos para requisarlos e identificarlos, pero estos reaccionaron atacándolos a balazos.

Se trató de Senen Tarazona Mora, hermano de ‘Japonés’, quien resultó muerto y Osnaider Barbosa Patiño, quien fue capturado con una pistola y dos proveedores.

En los mismos hechos, perdió la vida el patrullero Arlex Rancés Ardila Mojica, de 26 años, tras recibir tres disparos.

Junto al cadáver de Tarazona Mora quedó una pistola que tenía una marca con las siglas del Ejército Popular de Liberación (Epl).

Además, las autoridades encontraron una granada de fragmentación.

El patrullero Arlex Ardila, natural de Cúcuta, llevaba cinco años de servicio en la institución. Dejó a un hijo de 2 años.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Robos y homicidio bajan en época de COVID-19 en Colombia

El hurto general cae 36%, según datos de la Policía.

Colprensa
Colombia
Artículo

Hay 118 uniformados investigados por delitos sexuales: comandante del Ejército

De los procesados, 45 han sido retirados de las filas de la institución.

Colprensa
Publicidad
Cultura
Artículo

La transformación digital de la educación, el gran reto de las universidades

La Universidad Internacional de Valencia organiza un curso online gratuito para hablar de las necesidades del sector tras la pandemia.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

'100+1, dibujitos para colorear', iniciativa del caricaturista Yeyo

En tan solo 4 horas, el material se ha descargado digitalmente alrededor de 500 veces.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Más de 160.000 casos diarios de coronavirus en el mundo

Más de 10,5 millones de casos fueron registrados, de los que al menos 5,3 millones están considerados como curados.

AFP
Economía
Artículo

Los beneficios de implementar tecnología Google en las organizaciones

Por la pandemia, muchas empresas reacias al cambio entendieron la importancia de realizar inversiones de este tipo.

Freepik.es
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Turismo de aventura, un potencial para la recuperación del sector en Colombia

El acuerdo de paz con las Farc posibilitó explorar zonas antes vetadas para los viajeros nacionales y extranjeros.

Cortesía
Judicial
Artículo

Hombre es asesinado a bala en Villa del Rosario

Los hechos se registraron en  la carrera sexta con calle 3 en el barrio Fátima. 

La Opinión
Publicidad
Tecnología
Artículo

Tres razones de por qué los smartphones han desplazado a las consolas de videojuegos

Los teléfonos inteligentes poseen el 40% del mercado ‘gaming’ por encima de consolas y PC.

Cortesía
Colombia
Artículo

Duque: se equivocan los que promueven odios entre empleadores y empleados

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que en medio de la pandemia el país necesita relaciones fraternas.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.