Escuchar este artículo

Matan joven de un tiro en el ojo

Martes, 8 de Junio de 2021
El crimen ocurrió en el barrio 12 de Octubre, en Los Patios

La tarde del domingo a Nilxon Adolfo Gualdrón Castro lo esperaba un hombre para asesinarlo. El hecho ocurrió, a las 3:00 de la tarde, en la calle 36 con avenida 2E del barrio 12 de Octubre, en Los Patios.

Según se conoció, el asesino le disparó a Gualdrón directamente a su ojo derecho y al verlo caer bocabajo huyó a pie. Unidades del cuadrante de la Policía Metropolitana de Cúcuta no lograran reaccionar a tiempo para atraparlo.

La víctima de 27 años quedó tendida entre arena y piedras. Enseguida, el lugar se llenó de curiosos y algunos empezaron a grabar con sus celulares la dramática escena. En los videos se escucha a la gente decir que el joven aún estaba vivo y entre varios hombres y un policía procedieron a levantarlo y subirlo a una patrulla, siendo llevado al Hospital de Los Patios. Pero, media hora después, se conoció sobre la muerte.

Una de las pistas que encontraron las autoridades es que Gualdrón salió presuntamente de un sector en donde se reúnen consumidores de drogas.

“Él iba acompañado de otra persona. De repente, quien lo estaba esperando lo interceptó y no supimos del acompañante”, dijo una fuente judicial.

A Gualdrón Castro la comunidad de ese sector no lo reconoció.

Image
Nilxon Adolfo Gualdrón Castro murió de un disparo en el ojo

Hipótesis

Las autoridades investigan sobre un ajuste de cuentas que estaría detrás de este homicidio. Al parecer, Gualdrón estaba inmerso en líos por el microtráfico y otros delitos que son materia de verificación.

A Nilxon Adolfo la Policía lo tenía indiciado por porte de estupefacientes por hechos ocurridos en 2013.

Por ahora, las autoridades avanzan en las indagaciones sobre quién sería el asesino y los móviles del crimen.

 

Para recordar

A este caso, en Los Patios, se suma la muerte del estilista Edgar Rincón de 61 años y quien residía solo en la Urbanización Betania. El hombre apareció asesinado de una puñalada en su cuello. El hecho violento se dio en la avenida 9B # calle 19S, el pasado domingo 30 de mayo.

El cadáver fue hallado por los vecinos hacia las 9:20 de la noche de ese domingo, luego de que durante la tarde no vieron a Edgar y se extrañaron cuando no salió.

“Él era muy amiguero. Para la tarde, la mayoría de los vecinos no estábamos porque nos fuimos a celebrar el Día de las Madres. Yo llegué pasadas las 5:00 de la tarde y se nos hizo extraño que no saliera porque él era muy de ambiente de alegría”, dijo una vecina.

Ante la ausencia de Edgar comenzaron a llamarlo en la puerta. “La luz estaba encendida y él no aparecía por ningún lado. Hasta que alguien aseguró que había visto salir a un hombre y ahí empezó la preocupación”, dijo un residente.

El testigo -afirmó- que observó salir de la casa un joven, que tenía gorra negra y tapabocas y, además, llevaba con una bolsa negra. Por ahora, no hay detenidos.

Image
La opinión
La Opinión