Escuchar este artículo

Mataron a bala a 'Cebollita' alrededor de Pinar del Río

Jueves, 23 de Junio de 2022
Hyojan Faustino Cárdenas Cáceres recibió un impacto en la cabeza.

Los líos judiciales que tuvo Hyojan Faustino Cárdenas Cáceres, que lo llevaron a la cárcel de Cúcuta desde 2018 hasta el 11 de mayo del año pasado, son las únicas pistas que tienen las autoridades para tratar de esclarecer los móviles del ataque a balazos que le quitó la vida, la tarde del pasado martes.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El crimen ocurrió, a las 6:20 de la tarde, cuando la víctima iba conduciendo su carro acompañado de su pareja y otros familiares, retornando del entierro de una vecina, en los cementerios ubicados en Los Patios. De un momento a otro fue alcanzado por un pistolero en una motocicleta que no dudó en dispararle directo a la cabeza.

El ataque ocurrió en la vía principal que de Los Patios conduce a Cúcuta, alrededor de la glorieta de Pinar del Río.


Lea aquí: Tras la pista de los robos con escopolamina en la Avenida Cero de Cúcuta


“Yo escuché la detonación y a los pocos minutos llegó acá un hermano del señor herido pidiendo auxilio y ahí fue cuando supe que le habían disparado a alguien”, aseguró un comerciante de la zona.

Cárdenas, conocido, como ‘Cebollita’, fue trasladado de inmediato a una clínica, donde finalmente murió.
 
Según se conoció, actualmente Hyojan Cárdenas trabajaba como zapatero y su familia desconoce de amenazas en su contra.

Image
homicidio
La captura

A principios de diciembre de 2018, la Policía Metropolitana de Cúcuta presentó la captura de Hyojan Faustino Cárdenas, junto con dos personas más, entre estas, una mujer.

En ese momento, las autoridades aseguraron que los detenidos pertenecían a la banda delincuencial ‘Los Domingueros’, dedicada al tráfico de drogas, especialmente en los barrios Santo Domingo, Alfonso López y Cuberos Niño.

En ese momento, la Policía, en conjunto con el CTI de la Fiscalía y el Ejército se tomaron 16 sitios en estos barrios, señalados como zonas de miedo por la complejidad que los caracterizan.


Lea también: Golpe al 'negocio' de explotación sexual de niñas en Cúcuta


 

Pese a que las autoridades detuvieron seis adultos y un menor de edad, por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, solo tres de ellos fueron enviados a prisión. 

Un grupo de policías simulando ser consumidores de drogas, infiltró esta organización y así pudo tener detalles de cada integrante y de cómo delinquían. La Policía aseguró, en ese momento, que esta banda vendría delinquiendo desde 2017.

En los allanamientos se incautaron de 800 gramos de marihuana, 36 gramos de base de coca, 266 gramos de heroína, $11 millones y varios celulares.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda