La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Mataron campesino en finca de Tibú
En el hecho, dos hombres resultaron heridos, según la Policía, la cual inició las investigaciones.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 24 de Abril de 2018

Como Jesús Guillermo Gaviria, de 43 años, fue identificada la nueva víctima de la violencia que sacude a la zona del Catatumbo, particularmente a Tibú. A las 9:30 de la noche del lunes, el campesino fue asesinado a disparos en una finca de la vereda Villa del Río Beltrania, en donde laboraba.

Así lo dio a conocer el Departamento de Policía Norte de Santander (Denor), el cual destacó que Gaviria era el administrador del inmueble en donde se presentó el crimen.

“En el mismo hecho, que es materia de investigación, resultaron heridos dos hombres más de 19 y 34 años, quienes fueron trasladados hacia un centro asistencial de la zona”. 

La Policía informó que, según el reporte médico, afortunadamente estas personas se encuentran estables. Indicó que están tras la pista del autor o los autores del suceso y el móvil del mismo, para ello instó a quien pueda aportar información del caso a hacerlo a través de las líneas 123 y 3214843185 o del correo denor.sijin@policia.gov.co, bajo absoluta reserva.

Esta muerte ocurre en medio de una tregua de 60 horas dada en el Catatumbo por parte del reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl), denominado Los Pelusos por parte de las autoridades, el cual cesó por ese lapso su paro armado y la guerra que libra contra el Ejército de Liberación Nacional (Eln) por el control del territorio.

Recientemente, un informe divulgado por el Instituto Nacional de Medicina Legal reveló que entre enero y marzo de 2018 ocurrieron 20 homicidios en Tibú, lo cual lo convierte en el municipio más violento del Catatumbo y el segundo en Norte de Santander, después de Cúcuta.

Temas del Día