La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Mataron a comerciante frente a su familia en el barrio Motilones
José Hernando Lizcano, de 46 años, recibió un disparo en la cabeza.
Jueves, 16 de Junio de 2016

Una tarde de tertulia familiar terminó en tragedia. El miércoles, un hombre desconocido arribó hasta la avenida 3 entre calles 13 y 14 del barrio Motilones y atacó a bala al comerciante José Hernando Lizcano, de 46 años.

Lizcano recibió un disparo en la cabeza, mientras estaba sentado afuera de su casa, conversando con su compañera sentimental, su mamá y una tía.

Según se conoció, los parientes almorzaron a mediodía y salieron a sentarse en la entrada de la casa, como acostumbraban a hacerlo.

“Le pedí que nos fuéramos a acostar y a ver televisión pero él me dijo que más tarde”, recordó la compañera sentimental de la víctima.

Sin embargo, hacia las 4:30 de la tarde, se acercó un hombre delgado, con gorra y le disparó a José Hernando, sin que alcanzara a reaccionar.

En medio del ataque, los familiares gritaron pidiendo auxilio, por lo que el pistolero, en su huída, volvió a hacer otro disparo hacia atrás, que casi impacta a la compañera de Lizcano.

Un menor de 14 años estuvo acompañando al comerciante minutos antes del hecho.

El homicida huyó junto a un compinche que lo esperaba en una motocicleta venezolana, a pocos metros de la escena del crimen.

Lizcano fue trasladado a un centro médico por la Policía y sus familiares, pero finalmente murió.

La compañera sentimental de la víctima desconoce algún problema o amenaza que pudiera haber generado el homicidio.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel William Donato, aseguró que se adelantan las investigaciones para esclarecer el crimen y capturar a los responsables.

Dijo que José Hernando no tenía antecedentes, pero que sí había interpuesto una denuncia por el delito de estafa, en Bogotá.

Según se conoció, Lizcano habría llegado a Cúcuta, hace pocos días, desde la capital del país.

La Opinión

Temas del Día