Formulario de búsqueda

-
Domingo, 16 Septiembre 2018 - 1:50am

Mataron de catorce balazos a dos hermanos

Desconocidos los abordaron cuando caminaban por la calle y les dispararon a quemarropa.

La Opinión
Unidades del CTI de la Fiscalía se encargaron del levantamiento de los cadáveres.
/ Foto: La Opinión

La madre de Jairo Alfonso Díaz Garay, de 24 años, y de Jorge, de 28, no lograba recomponerse y caía en llanto cada vez que recordaba que sus hijos ya no estarán más con ella.

La mujer, de unos 80 años, estaba sentada ayer en una silla, rodeada de sus hijas, bajo el mismo techo de donde Jairo y Jorge partieron la noche del sábado para nunca más regresar. La familia Díaz Garay reside en una humilde vivienda en la falda de una montaña del barrio El Progreso. 

Su dolor es profundo e interminable -dice- porque ellos dos sumaron cinco hijos asesinados. Todos eran hombres y ahora queda solo con sus cinco hijas.

Precisamente, una de ellas  contó que a las 6:00 de la tarde del sábado salió a comprar una tintura para el cabello acompañada de otra hermana, pero de regreso decidieron tomarse unas cervezas.  

Lea también Indagan muerte de cucuteño en la Escuela de Carabineros de Vélez

“Después nos fuimos para la casa y nos pusimos a escuchar música con mis  hermanos. Tiempo después, no supe más porque me quedé dormida”, recuerda una de las hermanas, a quien le contaron solo hasta ayer en la mañana que los habían matado.  

¿Qué pasó?

Hacia las 11:00 de la noche, la pareja de hermanos decidió cambiarse de ropa y salir hacia una tienda cercana, dejando atrás la reunión familiar.

Un cuñado de las víctimas contó, que hacia la medianoche, él también se marchó de la casa tras una discusión con su compañera y fue en búsqueda de los hermanos.

El cuñado avanzó cuatro cuadras y al llegar a la avenida 65 con calle 24 A lo sorprendió un tumulto de personas y policías y se acercó a mirar qué pasaba, encontrándose de frente con el doble homicidio. Sin embargo, no los reconoció.

De acuerdo al reporte policial, desconocidos abordaron a los hermanos cuando caminaban por la calle y les dispararon a quemarropa. El cadáver de Jorge quedó en mitad de la calle y el de Jairo sobre el andén, en medio de tierra y matorrales.

“Más adelante, me encontré con una patrulla de la Policía y con ellos  venía un amigo y me contó lo sucedido. No lo podía creer”, señaló el cuñado, quien de inmediato se devolvió para la casa a llevar la terrible y  fatal noticia.

Una amenaza 

Los dos hermanos eran nacidos en el municipio de Teorama, donde según su familia trabajaban en una finca e iban y venían a Cúcuta. Ninguno tenía hijos. 

“Lo único que sabemos es que un tipo cargaba con la cédula de mi hermano. Al parecer, la tenía empeñada por un préstamo”, señaló otra de las hermanas.

Unidades del CTI de la Fiscalía se encargaron del levantamiento de los cadáveres y los llevaron a Medicina Legal. En el lugar, hallaron 14 vainillas esparcidas.

“Ese mismo día, vimos a dos tipos, uno con gorra a medio poner y cubriéndose el rostro y el otro con una bermuda camuflada, que nos seguían cuando salimos a comprar la tintura”, recordó la hermana. 

Con esta información, las autoridades avanzan en las investigaciones y analizan algunas cámaras de seguridad en la zona por donde escaparon los homicidas. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Tiendas de barrio recuperaron ventas de licor durante junio

Así lo confirmaron los más recientes hallazgos de Servinformación y PuntoRed.

Colprensa
Política
Artículo

'Carrusel de contratación' en Cardique llevó a destitución de exdirectivos

La Contraloría encontró 95 hallazgos fiscales en dos auditorías.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Sector de peluquerías se reactiva con protocolos de bioseguridad

Tomó cerca de tres meses la reactivación parcial de estos sitios.

Colprensa

Felipe Aguirre,el juvenil cucuteño ascendido a la profesional rojinegra

 Ingresó al mundo del fútbol inicio desde pequeño, jugando en las canchas y calles del barrio Prados Norte.

La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Gobierno no recomienda uso de Ivermectina contra la COVID-19

No existe evidencia científica sobre la efectividad del tratamiento con ese medicamento.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Fifagate colombiano: el entramado detrás del desvío y reventa de boletas

42.221 boletas distribuidas en ocho partidos que jugó la Selección Colombia en Barranquilla.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander en alerta máxima por repunte de la COVID-19

Envío de pruebas a Bogotá está suspendido por daño de equipo en el INS.

 

Cortesía para La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Gael García Bernal regresa a la TV

Se trata de un intenso thriller político para Fox Premium.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Educación y doctrina: solución a los abusos en las FF. MM.

La seguidilla de denuncias ha llevado a plantear alternativas para revisar la doctrina en el interior de las Fuerzas Militares, la escogencia de

Colprensa
Judicial
Artículo

Padre reclama por uso desmedido de la fuerza policial

La muerte de su hijo ocurrió en el barrio Vallesther.

Ejército
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.