La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Mataron a ‘El Diablo’ en un bar de Cúcuta
Jaime Riofrío Erazo, de 42 años y quien tenía antecedentes, bebía licor en El Callejón cuando fue atacado a tiros.
Domingo, 7 de Agosto de 2016

Diez minutos después de que se iniciara el domingo, Jaime Hernán Riofrío Erazo, de 42 años, conocido como ‘El Diablo’ o ‘El Paraco’, fue asesinado mientras se tomaba unas cervezas, en un bar del barrio El Callejón.

En medio del ambiente de rumba, dos hombres arribaron en una motocicleta hasta el establecimiento nocturno ubicado en la avenida 7 con calle 3 de este sector, en cercanías a la Central de Transportes de Cúcuta, y le dispararon en varias oportunidades, logrando impactarlo en la cabeza.

En medio de la balacera, las personas que frecuentaban el lugar buscaron refugio, mientras que ‘El Diablo’ fue trasladado al hospital Erasmo Meoz, donde finalmente murió.

El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), coronel William Donato, aseguró que se adelantan las investigaciones para ubicar a los responsables del crimen.

Sin embargo, el oficial recordó que Riofrío Erazo, oriundo de Orito (Putumayo), había sido capturado en marzo de 2015 por miembros del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Mecuc, en el barrio El Callejón.

Jaime Hernán estaba requerido por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Puerto Asís (Putumayo), por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada, extorsión, fabricación y tráfico de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, homicidio agravado y porte ilegal de armas de defensa personal.

En el momento de la captura, la Policía informó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) también expidió en su contra una circular azul para su ubicación en más de 190 países.

Según el reporte policial, tras verificar los registros judiciales se encontró que en 2012 también había sido detenido en Cúcuta y Bucaramanga por los delitos de lesiones personales y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Además, entre 2013 y 2014 había sido capturado en Bucaramanga en tres oportunidades por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La Opinión

Temas del Día