Escuchar este artículo

Mataron a 'El Soldado' minutos antes de su cumpleaños

Miércoles, 1 de Noviembre de 2017
La muerte de Edinson Patiño ocurrió en el barrio Portal de Las Américas, en Cúcuta, cuando tomaba cerveza.

La muerte se le atravesó a Edinson Alfredo Patiño Bueno, 'El Soldado', la noche anterior a su cumpleaños. El crimen ocurrió a las 11:40 p.m. del martes, en el barrio Portal de Las Américas.

Los homicidas llegaron al negocio donde estaba la víctima junto a un amigo tomándose unas cervezas y la atacaron a disparos de manera indiscriminada hasta acabar con su vida. En el hecho, Nelson José Fernández Mendoza, quien lo acompañaba, recibió un disparo en el brazo.

Según se conoció, Patiño y Nelson José, quien fue atendido en un centro médico cercano, alcanzaron a compartir diez minutos en el lugar y solo habían pedido dos cervezas, cuando ocurrió el mortal ataque.

Lea además Hombres asesinados en Teorama eran pastusos

La única pista que se tiene del pistolero es que estaba vestido de negro y que viajaba como parrillero en una motocicleta venezolana. Tras cometer el homicidio, el huyó junto a su cómplice en la moto.

Los testigos del hecho alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sobre lo ocurrido, mientras que miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, practicaron la inspección y el levantamiento del cadáver.

No pudieron celebrar

La expareja de Patiño dijo que todos los preparativos que organizó junto a sus hijos para celebrarle el cumpleaños 46, en la noche de ayer, tuvieron lamentablemente que cancelarlos.

La mujer aseguró que desconocía de problemas o amenazas en contra de Edinson que pudieran haber generado el homicidio.

Con antecedentes

De acuerdo al reporte de las autoridades, Patiño Bueno tenía antecedentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en 2010 y 2015.

Asimismo, estuvo recluido en la cárcel pagando una sentencia condenatoria por este delito, pero en junio del año pasado recobró su libertad.

Le puede interesar Encuentran a un hombre asesinado en una trocha fronteriza

Por ahora, las autoridades adelantan las averiguaciones para esclarecer los móviles del crimen.

Familia

En enero de 2015, El Soldado fue señalado por la Policía, junto a algunos miembros de su familia, de integrar una red de expendedores de droga a domicilio y que surtía a jíbaros y consumidores en cinco barrios de Cúcuta. 

Las autoridades le seguían la pista desde el 2011 a esta red que se hacía llamar La Tribu.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), coronel Jaime Barrera, la comercialización de las drogas la habían centrado en los barrios El Salado, Aeropuerto, Pizarro, Olga Teresa y Las Américas de la comuna seis.

No obstante, en años anteriores también surtían a jíbaros y consumidores de los barrios Guaimaral, Prados Norte, Zulima y Quinta Oriental.

Image
La opinión
La Opinión