Escuchar este artículo

Mataron a 'Motoneta' y su hijo de 4 años resultó herido en Villa del Rosario

Juan Daniel Espinoza Guerrero recibió tres impactos de bala en la cabeza.

Los videos de las cámaras de seguridad que están instaladas alrededor de la carrera 11 con calle 5, en límites entre los barrios San Martín y Gramalote, de Villa del Rosario, servirán para que las autoridades puedan seguirle los pasos al pistolero que acabó con la vida de Juan Daniel Espinoza Guerrero, la tarde del viernes.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Lo que conocieron los investigadores que atendieron las primeras pesquisas en el lugar del crimen es que la víctima, que era conocida como ‘Motoneta’ o ‘Samuel’, estaba sentada en una peluquería del sector, junto con su hijo de 4 años, cuando el agresor se le acercó y le disparó en tres oportunidades en la cabeza.

“El muchacho quedó ahí muerto en la silla y el niño resultó herido, por lo que se lo tuvieron que llevar al hospital”, comentó uno de los vecinos del sector.


Lea aquí: Lo mataron cuando iba a comprar unos medicamentos en Los Patios

Espinoza tenía 37 años. Entre su prontuario hay antecedentes por los delitos de porte ilegal de armas y concierto para delinquir, por lo que había sido detenido en 2012, 2015 y 2018.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección en el lugar del hecho.

 

Líder logístico

En agosto de 2018, la Policía Metropolitana de Cúcuta, en conjunto con el Gaula Militar y la Fiscalía, capturó a ocho presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc), entre los que estuvo Juan Daniel Espinoza.

En desarrollo de la operación Esparta, agentes de la Dirección de Investigación Criminal y de inteligencia policial lograron conocer los movimientos delictivos de esta organización que delinque en esta zona del país.

Espinosa Guerrero fungía como líder logístico de la organización y, al parecer, en ese momento llevaba seis años delinquiendo. Fue condenado en 2011 por el delito de porte ilegal de armas.

Según las autoridades en ese momento, él era el encargado de aprovisionar en armamento de alta precisión, municiones y explosivos y, además, le vendía a la disidencia del Ejército Popular de Liberación (Epl), Los Pelusos.

De acuerdo con las autoridades, ‘Motoneta’ enviaba armas hasta Bogotá y Cali y las traía a Cúcuta, Ocaña, Teorama y San Calixto, con alianzas delictivas con carteles de drogas de México y Brasil.


Entérese: Alver desapareció en Puerto Santander hace cinco años

El máximo líder de esta estructura era Miguel Ángel Valero Moreno, conocido como ‘Cúcuta’, de 25 años, señalado por las autoridades tener al menos 20 hombres bajo su mando.

Valero fue capturado en la vereda La Sabana, en la vía al corregimiento San Faustino, cuando estaba con dos de sus escoltas, armados con fusiles.

Este hombre inició su carrera criminal con Los Rastrojos, y en 2016 se pasó a la banda de los gaitanistas. Tras la muerte de Orlando Padierna, ‘Inglaterra’, Valero asumió como jefe de esta organización en la capital de Norte de Santander.

La estructura se encargaba del microtráfico y del cobro de extorsiones a comerciantes, especialmente en el centro, en los barrios San Gerardo, El Salado, ciudadela Juan Atalaya, Aeropuerto y Virgilio Barco.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión