La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mataron a profesor en el barrio El Callejón

Trabajaba en el colegio de Filo El Gringo.

Mi hermano viajó el viernes a Cúcuta, a una capacitación de docentes. En la noche, cuando la esposa lo llamó al celular contestó un policía y le respondió que lo habían matado”, indicó el hermano del profesor Guillermo Antonio Ortiz Bayona, asesinado en el barrio El Callejón.

El caso se presentó hacia las 9:00 de la noche en la calle 4 entre las avenidas 8 y 9 del centro de la ciudad, cuando la víctima se desplaza a pie y fue abordada por desconocidos que le propinaron un tiro en la parte izquierda del cráneo.

El impacto del arma de fuego alertó a los vecinos que de inmediato dieron aviso al 123 de la Policía Metropolitana. Los primeros uniformados en llegar al desolado y oscuro sector ubicaron a Guillermo Antonio, de 40 años, tendido en el piso, hacia el costado derecho, pero ya no respiraba. La muerte fue fulminante.

Junto al cadáver, los investigadores judiciales hallaron la vainilla que acabó con la vida del educador  del colegio del corregimiento Filo El Gringo, municipio de El Tarra.

La Unidad de Criminalística de la Sijín practicó el levantamiento y trasladó el cadáver a la morgue del Instituto de Medicina Legal. En la escena de los hechos, los investigadores judiciales no encontraron testigos presenciales. Sin embargo, indagan con las cámaras de seguridad del sector.

No tenía amenazas

El hermano de Guillermo Antonio trabaja en Cúcuta como vigilante y asegura que desconocía de amenazas en contra del profesor.

“Toda nuestra familia reside en Convención y Guillermo Antonio estaba viviendo con su familia y trabajando en Filo El Gringo. Él viajó a las 2:30 de la tarde y creemos que estaba buscando donde quedarse por los lados del terminal de transportes, porque cuando llegaba muy tarde se hospedaba en residencias”, señaló el hermano, a la vez, que denunció que a Guillermo no le encontraron dinero entre sus pertenencias.

El profesor, nacido en Convención, tenía 15 años de experiencia. Inicialmente  dictó clases de primaria en las veredas  y actualmente en los grados sexto a once de bachillerato. Era padre de cuatro hijos, todos menores de edad.  

“Mi hermano trabajaba con una corporación educativa y estaba terminando ingeniería agroindustrial”, agregó.

Hasta la tarde del sábado, las directivas del plantel educativo  desconocían lo ocurrido y hoy es esperado un comunicado por parte de la comunidad educativa de Filo El Gringo.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 27 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día