Escuchar este artículo

Mataron a un comerciante por no pagar la ‘vacuna’ en San Gerardo

Viernes, 5 de Agosto de 2022
Jeferson Alfredo Ríos Cárdenas ya había sido herido en febrero por hombres armados en su local

Una vez más los grupos armados ilegales que se mueven tranquilamente por el barrio San Gerardo hicieron de las suyas ayer, matando a un comerciante.

A las 7:40 de la mañana, ocho hombres armados, cuatro con fusiles y el resto con pistolas, llegaron a pie hasta un supermercado que está a menos de 500 metros de la Penitenciaría de Cúcuta, por la vía al corregimiento San Faustino y luego de ver a Jeferson Alfredo Ríos Calderón, de 26 años, lo asesinaron bajo la mirada inerte de una veintena de personas que se encontraban en el sector.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Una vez cometieron el crimen, los desconocidos se fueron tranquilamente a pie y al llegar a un paso informal de la frontera que está a unos 200 metros de ahí, se dirigieron hacia Venezuela, como si nada hubiera pasado.

Entre la rabia y la frustración, familiares de la víctima aseguraron que durante años han sido objeto de amenazas por parte de varios delincuentes por tener el supermercado, pero nunca se imaginaron que un acto tan desafortunado como el asesinato de Jeferson Alfredo se fuera a dar.

“Hace cinco años que teníamos este negocio con él (Jeferson Ríos), quien trabajaba como administrador. Ya nos habían exigido esa ‘vacuna’, pero nunca la hemos pagado ni lo tenemos pensado, ese dinero solo hace que los delincuentes tengan más control y poder, y por eso vinieron acá y lo balearon”, sostuvo un familiar de la víctima.

En medio del dolor, allegados de Ríos Calderón recordaron que en febrero varios hombres armados llegaron al supermercado y dispararon indiscriminadamente contra la víctima y su hermano que se encontraban dialogando frente al establecimiento.


Conozca: Tres heridos y dos capturados por ataque a bala en Las Américas


Ese día Jeferson Alfredo resultó herido por un disparo y fue trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde se recuperó días más tarde.

Image
Homicidio.

“Es muy difícil saber qué banda o grupo fue el que asesinó a Jeferson porque nos han amenazado la banda 6 de Reyes, los del Eln, los de las Agc y delincuencia común. Eso es lo triste uno se esfuerza trabajando y lidiando con problemas para mantener la empresa de forma legal y aparte tener que estar pendiente de nuestra vida, pero acá todos los que tenemos comercio debemos pagar, según ellos”, manifestó el familiar de la víctima.

 

¿Qué sucedió?

Ayer, se conoció que la víctima en el momento que ocurrió el hecho, estaba arreglando una mercancía que acaba de llegar al supermercado, por lo que se encontraba entrando y saliendo.

En ese momento, según testigos, dos de los hombres armados que llegaron desde el otro lado de la frontera, al ver a Jeferson Alfredo le dispararon sin mediar alguna palabra.

De inmediato los trabajadores del supermercado salieron a ver qué había sucedido y al ver al Jeferson Ríos tendido en el piso, lo auxiliaron y trasladaron a una clínica, donde llegó muerto.

 

Refuerzo policial

Pese a que algunos habitantes y comerciantes de esa zona aseguraron que están a merced de los grupos armados ilegales, las autoridades señalaron que han reforzada la vigilancia por ese sector.

“Aquí se habían detenido los homicidios durante varios meses, pero como hay tanto integrante de esos grupos armados ilegales y bandas camuflados entre los trabajadores informales, ellos alertan a los sicarios cuando pueden salir, pero de todas formas vamos a seguir trabajando para capturar a los responsables y dar más tranquilidad a los comerciantes”, explicó la fuente judicial.


Además lea: En un caño cerca de Cormoranes hallaron un cadáver


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda