Escuchar este artículo

Mataron a un excelente esposo, papá e hijo: familia del patrullero Castro

Domingo, 13 de Marzo de 2022
Carlos Daniel Castro Castro fue asesinado en Villa del Rosario.

La voz de Merly Díaz, esposa del patrullero Carlos Daniel Castro Castro, con quien vivió los últimos 14 años, refleja tristeza y resignación cuando recuerda el crimen de su ser querido a manos de tres delincuentes que le dispararon hasta acabar con su vida, con la única intención de robarlo.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

El cobarde ataque quedó registrado en cámaras de seguridad, luego de que Castro llegara a mandar un dinero en un local de envíos, en el barrio 20 de Julio, de Villa del Rosario. Allí fue sorprendido por la espalda, baleado y rematado. Luego le robaron su arma y la camioneta Toyota TXL, de propiedad de la Unidad Nacional de Protección.

Sin dudarlo, su compañera resume la personalidad del uniformado como alguien “excelente” en sus facetas como policía, esposo, papá, hijo y hermano. Con su muerte se esfumaron las ilusiones del uniformado de ver su casa remodelada, para brindarle una mejor calidad de vida a su hijo de 8 años.


Lea aquí: 'Los Pistoleros' se ganaban la confianza de sus víctimas para hurtarlas

 

 “Nos hicieron un daño enorme a toda la familia, a los que lo amábamos. No tenían (homicidas) la necesidad de matarlo, si lo querían robar, lo hubieran hecho sin asesinarlo, porque es un dolor muy grande lo que causaron en su hijo, en mí y en toda su familia”, aseguró la compañera sentimental.

Castro, oriundo de El Carmen (Norte de Santander), dedicó diez años y siete meses a la Policía. Estaba adscrito a la Seccional de Protección, por lo que sus funciones eran custodiar y garantizar la seguridad de generales de la institución y actualmente, del representante a la Cámara, Jairo Humberto Cristo.

Un comunicado 
Precisamente, el congresista expresó el rechazo y el dolor que le causó el asesinato del uniformado.

“Era un valiente ser humano que entregó su vida por cuidar de nuestra seguridad. En su memoria, gracias por todo, haremos lo que esté a nuestro alcance para que a los tuyos no les falte nada y para que los hechos de este triste 11 de marzo no queden impunes.  Es un día muy triste, es un día en el que se nos entrecorta la voz para despedir al amigo y compañero de lucha”, dijo.

Asimismo, alzó la voz contra los violentos para que no pretendan que con estas acciones van a intimidar a la Fuerza Pública.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos, por la información que conlleve a la identificación y captura de los responsables del crimen.

El oficial resaltó las cualidades del patrullero Carlos Castro, de 34 años, y lo definió como un “excelente profesional, consagrado, juicioso y atento en sus labores”.

Image
policía asesinado

Sin reacción
Los homicidas huyeron en la camioneta por la trocha La Torcoroma, vía Boconó, hacia el territorio venezolano.

A pesar de que las autoridades tienen claro que, cada vez que se comete el robo de una camioneta, de alta gama, esta es llevada a las trochas para atravesar hacia Venezuela, la reacción es casi nula.

Prueba de ello, es un video donde se puede observar, cuando los homicidas pasaron con la camioneta frente a dos policías y aceleraron la marcha, sin ningún inconveniente y sin levantar en ellos la más mínima sospecha, hasta llegar al río Táchira y cruzar al vecino país.


Lea también: Atracos mortales, la especialidad del presunto asesino del intendente Paredes

 

“La custodia de la zona fronteriza debe estar a cargo del Ejército, eso está estipulado en un decreto. La Policía siempre da la cara ante estas cosas, pero no se ve el Ejército evitando estos hechos en las trochas que comunican a Cúcuta con Venezuela”, dijo un habitante de Boconó.

El Eln, detrás de los robos
El robo de camionetas, de alta gama, en Cúcuta tiene un solo objetivo conocido: ser llevadas a Venezuela, por petición del Ejército de Liberación Nacional (Eln), que hace presencia en la frontera.

Este grupo armado ilegal, en conjunto con otras instituciones y organizaciones ilegales, aprovechan estos vehículos para su uso personal y el transporte logístico de sus integrantes. Además, también son utilizadas para el comercio de repuestos de automotores.

En lo corrido de este año han sido robadas al menos nueve camionetas, todas bajo la misma modalidad.
 

Image
homicidio

Así sucedió 
Treinta y ocho segundos fueron los que necesitaron los tres delincuentes, que llegaron hasta el local de envíos a un costado de la Autopista Internacional, para acabar con la vida del uniformado Castro Castro y huir con la camioneta.

En las cámaras de seguridad se observa cuando el patrullero logra reaccionar, saca su arma y dispara en una oportunidad. Pero, mientras forcejeaba, dos de ellos aprovecharon para dispararle en varias oportunidades.

Dos de los asesinos se abalanzaron contra el policía, que alcanzó a salir del establecimiento y cuando cayó al piso, le robaron la pistola y le sacaron las llaves del vehículo, para completar su objetivo. 

Por ahora las autoridades avanzan en las pesquisas para lograr la identificación de las personas que cometieron el crimen. 
Otro
Cabe recordar que el intendente de la Policía, Tomás Andrés Paredes, también fue asesinado el 21 de enero en el barrio Prados del Este, en medio de un atraco.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda