Escuchar este artículo

Mataron un hombre con sevicia y dejaron un líder social herido

Los dos hombres estaban en una estación de servicio cuando llegaron varios hombres armados.

El dominio que los grupos armados ilegales infunden sobre gran parte de la población del Catatumbo, debido a los homicidios selectivos, tiene a la población atemorizada.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí


El sábado, en el corregimiento La Curva, zona rural de Bucarasica, unos hombres armados llegaron a una estación de servicio, asesinaron a un hombre, hirieron a un líder comunal y huyeron tranquilamente.

El terror de ser líder social en esta región, comienza a ser cada vez mayor, especialmente por la  época de elecciones. Tres días atrás un militante del Centro Democrático fue perseguido y ultimado en Convención por hombres armados.

Y ahora, el fin de semana, Arquímedes Rivera Remolina, de 49 años, fue asesinado con ocho impactos de bala. Jesús Emel Ochoa Jácome, quien lo acompañaba, también fue baleado, sin embargo todavía está luchando por su vida en un centro asistencial.

La versión preliminar de los hechos es que los pistoleros llegaron en motocicleta a la estación de servicio a las 6:50 de la tarde. Los criminales amenazaron a todas las personas del lugar y les exigieron que se acostaran boca abajo en el suelo.


Conozca: Cae ‘El Viejo’, presunto narco que exportaba a Europa y Centroamérica


Allí, los homicidas identificaron a Arquímedes y Jesús Emel y sin mediar palabra arremetieron contra ellos.

La Defensoría del Pueblo se pronunció y rechazó de forma categórica el hecho criminal. “Rechazamos los hechos sucedidos en La Curva, Bucarasica, donde fue asesinado Arquimedes Rivera y resultó herido Jesús Emel Ochoa, miembro de la Mesa Departamental de Víctimas. Activamos rutas de atención a familiares. Exigimos celeridad en las investigaciones”, escribió la Defensoría en un tuit.

De Arquímedes Rivera se conoció que trabajaba como agricultor durante más de una década. Recibió un disparo en la muñeca derecha, tres en la espalda, dos en el pecho y dos en la cabeza.

Jesús Emel, de 49 años, quien además es agricultor y hace parte de la junta comunal de La Curva, recibió dos tiros en su espalda y uno en el abdomen.

Luego de que los criminales emprendieran la huida, Ochoa Jácome fue trasladado de emergencia al Hospital de Sardinata, sin embargo debido a la gravedad de sus heridas fue remitido a un centro médico en la capital nortesantandereana, donde se encuentra con pronóstico reservado.


Además lea: Mi hijo no era un ladrón: padre de ‘Ardilla’


Al cierre de esta edición, las autoridades todavía no habían hecho ningún pronunciamiento oficial. Sin embargo, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Norte de Santander están adelantando las investigaciones pertinentes en el lugar.

Un acto reprochable

En las últimas dos semanas, se han perpetrado en El Catatumbo dos asesinatos contra líderes sociales. El primero se dio en la noche del 23 de febrero, en el que hombres armados llegaron a la finca de Gustavo Antonio Torres en Tibú y lo mataron.

El jueves pasado, persiguieron a Jesús Mauricio Sepúlveda Lozano y lo asesinaron cerca a una institución educativa en Convención. El joven de 27 años, por más de una década había sido activista político, últimamente militaba con el Centro Democrático.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 6 de Marzo de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión