Escuchar este artículo

Mataron a un vigilante informal en Alfonso Gómez

Domingo, 29 de Mayo de 2022
El hombre fue auxiliado en un centro asistencial pero murió momentos más tarde.

Dos disparos, en la noche del viernes, alteraron la paz del asentamiento humano Alfonso Gómez, ubicado a pocos metros del Anillo Vial Occidental. Un vigilante informal fue asesinado por desconocidos.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El hecho se dio aproximadamente a las 9:00 de la noche en la manzana 24 con lote 1. Según algunos vecinos, José Ismael Mendoza Márquez estaba en una esquina a pocos metros de una ferretería cuando lo balearon.

“Escuché unos disparos, pero no salí. Eso por acá se pone peligroso. Sin embargo, si escuché que después de que le dispararan a José Ismael, él intentó escapar, pero cayó unos metros más abajo y ahí ya no se levantó más”, aseguró un habitante del asentamiento.

Ayer en la mañana, todavía era perceptible el rastro de sangre que dejó José Mendoza. A lo largo de unos veinte metros se observaba claramente un hilo de sangre que marcó el recorrido del hombre, como una fulminante línea de muerte, minutos antes de desplomarse agonizante.

Los pobladores, esa noche, alertaron momentos más tarde a las autoridades para que hicieran las verificaciones del hecho y luego de pasar unos minutos, uniformados adscritos al Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio Kennedy arribaron a la escena del crimen.

Los uniformados, una vez comprobaron que la víctima todavía contaba con signos vitales la trasladaron hasta el policlínico de Juan Atalaya, pero el hombre murió tiempo después. Se estima que su edad estaba entre los 25 y 30 años.


Lea aquí: Mataron a Ramón Picón y luego el Ejército los hirió y los capturó en Pedregales


Según el reporte policial, José Ismael recibió dos disparos, uno en la parte izquierda de la espalda y el otro en su cara. En el lugar encontraron una vainilla y un cartucho de una bala 9 milímetros que fueron recolectados como evidencia por los policías que adelantaron la inspección técnica.

La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) también acudió al asentamiento para hacer el registro fotográfico del hecho y obtener información sobre el homicidio, sin embargo no hubo ningún testigo ni familiar que se acercara.

Image
Policía en Alfonso Gómez.
Circulan rumores

En el asentamiento, al día siguiente, se percibía cierto temor y silencio al preguntarles a los habitantes sobre el homicidio. En su gran mayoría aseguraban no haber escuchado nada, pese a vivir a menos de 50 metros del sitio.


Conozca: ‘Violó’ su detención domiciliaria para dispararle a un hombre


“Este es un barrio muy complejo, aquí ha existido un abandono social del Estado y es por eso que estas situaciones se presentan. No podría darle información de este hecho, porque muy poco es lo que se sabe de vecino a vecino, esos temas son peligrosos dialogarlos”, explicó un residente, quien pidió reservar su nombre.

Otro vecino manifestó que, al parecer, lo asesinaron porque tenía problemas con una banda delictiva que, según él, delinque en el asentamiento humano.

Crece la violencia en el anillo vial

En tres barrios que colindan con el Anillo Vial Occidental, en dos días han asesinado a tres personas contando a José Mendoza como el más reciente.

El primer homicidio se presentó en el conjunto residencial Ciudad Rodeo el miércoles en horas de la noche. Según se conoció, Miguel Ángel Mujica Vásquez, como fue identificado por sus familiares, estaba comiendo arepas en una venta informal, cuando llegaron los homicidas y lo atacaron a bala, impactándolo en la cabeza.

El cadáver quedó tendido en el parqueadero de la torre C, por lo que rápidamente los vecinos alertaron a las autoridades para que adelantaran las pesquisas del hecho.

El segundo se dio en un lavadero de carros del barrio Sabana Verde. Según las versiones, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, entraron al lavadero y se le acercaron a uno de los empleados, cuando tuvieron de frente a la víctima, uno de los desconocidos sacó un revólver y le disparó 6 veces.


Además lea: A Celiar Arévalo lo encontraron muerto en el río de La Gabarra


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda