Escuchar este artículo

Mató a la suegra e intentó asesinar a su pareja, en La Fría

Fanny Marisol López Rojas, de 50 años, murió la madrugada del 11 de agosto.

La relación que se tejió entre Axel Diaruby Pérez Mejía, de 34 años, con Ismary Roxana López Rojas, de 22, se convirtió en la peor pesadilla para la familia de ella, pues él terminó asesinando a su suegra y golpeando a la joven hasta hacerle perder a su bebé de siete meses de gestación.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El macabro suceso ocurrió la madrugada del 11 de agosto, en La Fría, municipio García de Hevia (Venezuela), donde vivían las víctimas.

Un familiar de las dos mujeres explicó que todo se inició la noche del 10 de agosto, cuando Pérez empezó a discutir con Ismary Roxana, por lo que su mamá, identificada como Fanny Marisol López Rojas, de 50 años, trató de intervenir para que el agresor no la golpeara más.


Lea aquí: 'Churco', a responder por el asesinato de un habitante de calle en Cúcuta


Axel Pérez continuó agrediendo a su pareja de manera indiscriminada en diferentes partes del cuerpo y además de eso, también golpeó a su suegra insistentemente.

“Él las encerró en una habitación y agarró una tabla de la cama y las golpeaba muy fuerte en la cabeza. A Ismary Roxana le pegó en todo el cuerpo y también en el vientre, lo que finalmente causó que perdiera al bebé que estaba esperando”, dijo el doliente.

Según se conoció, Pérez descuartizó a Fanny Marisol y posteriormente intentó quemarla junto con Ismary Roxana, prendiéndole fuego en la vivienda.

Image
homicidio

 

Los gritos y las súplicas de ayuda de Ismary López hicieron que los habitantes de la zona llegaran a ayudarlas, evitando que el fuego consumiera toda la casa y además, interceptaron al agresor para entregarlo a las autoridades venezolanas.

Fanny Marisol murió en el lugar y según sus familiares, “quedó destrozada e irreconocible”.

Mientras tanto, Ismary Roxana tuvo que ser trasladada a un centro médico en Cúcuta, por la gravedad de las heridas, donde permanece luchando por su vida.

Precisamente, ayer, contó un familiar, le drenaron los pulmones para retirarle los líquidos retenidos en estos órganos, debido a los fuertes golpes que recibió.

El proceso judicial

A pesar de que el presunto agresor fue detenido por las autoridades en el vecino país, los familiares de las víctimas han tenido que adelantar rigurosos cumplimientos para que el proceso judicial se fortalezca contra Axel Pérez Mejía.


Lea también: Presuntos disidentes de las Farc estaban extorsionando en Chitagá


“Se necesita apostillar la historia clínica de Roxana y esta consta de casi 67 hojas, cada una a $45.000, tanto en Colombia, como en Venezuela. Además, hay que autenticar y apostillar el acta de defunción de Fanny Marisol y esto es costoso. Tenemos 25 días para cumplir con esos trámites para presionar y que le imputen los cargos a ese señor y así responda por lo que hizo”, explicó uno de los dolientes.

Fanny Marisol López nació en el estado Táchira de Venezuela, pero se había nacionalizado en Colombia.

Por esto, los familiares pidieron la ayuda de cualquier persona que les pueda colaborar con sus servicios o también con un aporte económico, para poder cubrir los gastos del abogado que debe asumir el proceso en el país vecino.

Por ahora se espera que las autoridades venezolanas puedan actuar contra el detenido y se haga justicia por lo que sucedió con mamá e hija.

“Esto nos ha causado un inmenso dolor, además de tener que luchar contra muchas cosas para poder exigir justicia. Necesitamos una ayuda para continuar y no dejar que este caso quede impune, porque lo que queremos es que ese señor no esté libre y pueda afectar a otras personas”, dijo un familiar de las víctimas.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 3 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión