Escuchar este artículo

Mató a su cuñada y ahora quedó en libertad

Jueves, 21 de Octubre de 2021
El capturado estuvo detenido tan solo dos años y dos meses.

Brayan Andrey Peñaloza García solo tuvo que pasar dos años y más de dos meses en la cárcel, luego de ser capturado y señalado de asesinar a puñaladas a su cuñada Yersely Yeraly Rodríguez Silva.

Lea aquí: Robaba y mataba, ahora está libre por vencimiento de términos

El hecho ocurrió en la parte baja del barrio Tucunaré, donde vivía el presunto agresor con su pareja y la víctima.

A las 2:30 de la madrugada, del 25 de agosto de 2019, en medio de una riña, cuando Peñaloza de 28 años golpeaba a su pareja, intervino la hermana de la afectada para mediar y evitar que la siguiera maltratando. 

homicidio

El coronel José Luis Palomino López, entonces comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que el agresor apuñaló en el pecho a la venezolana Yersely Yeraly Rodríguez Silva.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

Cuando la mujer fue atacada, de inmediato cayó al piso. Los familiares que se percataron de lo sucedido comenzaron a gritar y como pudieron la levantaron en sus brazos y la llevaron a la parte alta de ese sector, hasta llegar a la avenida quinta, justo en la esquina de un templo cristiano.

“Nosotros alcanzamos a observar cuando traían a la pelada alzada. En un momento se cansaron y la bajaron al suelo, luego volvieron a levantarla y se la llevaron para la vía principal a esperar que alguien les ayudara”, contó un habitante del lugar del hecho, cuando ocurrió el crimen.

La víctima fue trasladada a un centro médico cercano y a pesar de los esfuerzos de los médicos, finalmente murió.

Al mismo lugar donde estaban atendiendo a Rodríguez, llegó Brayan Andrey, golpeado y señalado por la comunidad de ser el autor del hecho, por lo que de inmediato fue capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta.

La libertad

El 11 de octubre, el Juzgado Octavo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cúcuta, ordenó la libertad inmediata de Peñaloza García, quien es procesado por homicidio.

El abogado José Ernesto Jaimes Chía, apoderado de Brayan Andrey, solicitó la libertad argumentando el vencimiento de términos, puesto que iniciado el juicio, a la fecha, no se había dado una lectura de fallo en su contra. Por ello, el juez accedió a la petición y dejó libre al presunto autor del crimen dentro del proceso que enfrentará sin medida de aseguramiento.  

Aunque La Opinión intentó comunicarse con el abogado José Jaimes  se abstuvo de entregar declaraciones.

¿Quién es?

La Policía estableció que a Brayan Peñaloza lo conocen con el alias de Chancharo y que sería un presunto consumidor de estupefacientes. “Lo que hemos podido establecer es que el crimen fue cometido por una situación relacionada con drogas”, agregó el coronel Palomino, en el momento del hecho.

Este hombre también fue capturado en septiembre de 2013 por la Policía, en el barrio El Callejón, cuando fue sorprendido ocultando 103 papeletas de base de coca.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas