Escuchar este artículo

Mató a su esposa y quedó preso por feminicidio

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Juan Alfredo Beltrán Beltrán fue enviado a la cárcel.

Juan Alfredo Beltrán Beltrán asesinó de dos disparos a su esposa Sandra Milena Vera González y no se pudo librar del ‘peso’ de la ley. Un juez lo envió a la cárcel por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

 

Lea aquí: A Sandra Milena Vera la mató su esposo

La decisión se conoció a las 12:30 p. m. de ayer, cuando terminaron las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, luego de que un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), le presentara el material probatorio al juez, tras ser detenido por la Policía, frente a la clínica a donde fue llevada la mujer.

feminicidio

El juez reconoció que las autoridades recopilaron el material probatorio necesario para establecer que él fue el autor del feminicidio y que además representaba un peligro para la sociedad y para el proceso penal que le adelantan, por eso decidió enviarlo a prisión.

Beltrán Beltrán fue trasladado a una estación de Policía, para que permanezca en un calabozo, mientras se define cuándo será enviado a la Penitenciaría de Cúcuta.

feminicidio

Según se pudo conocer, la Fiscalía cuenta con testimonios de los hijos de Sandra Milena, así como de amigos, que contaron cómo él la maltrataba y amenazaba con el arma, cada vez que tenían una discusión.

Además, los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) recopilaron otros elementos durante la inspección judicial a la camioneta y los resultados de las pruebas que le hicieron al arma con la que Juan Beltrán le disparó en dos oportunidades a su esposa, también fueron claves.

La tragedia

La trágica historia se presentó la mañana del jueves, luego de que la pareja saliera del gimnasio donde acostumbraba a ir todos los días.

Según versiones de allegados, los esposos entraron al conjunto residencial donde tenían su vivienda y el agresor estacionó la camioneta blanca marca Toyota TXL, de placas MIS 971, frente a la casa, cuando de repente se oyeron los dos disparos.

El comportamiento violento de Juan Alfredo Beltrán pasó de las constantes discusiones y amenazas contra su esposa, al ataque a disparos. El hombre sacó su arma y le propinó dos tiros a Sandra Milena. A pesar de que su hijo la llevó rápidamente a una clínica y los médicos la sometieron a una cirugía, no pudieron salvarle la vida.

Una muerte anunciada

“Siempre que discutían, él la amenazaba con la pistola. Incluso, al hijo mayor de ella, que no es de él, también lo amenazó con el arma y lo echó de la casa un tiempo”, aseguró una persona allegada a la víctima.

En esa oportunidad, la mujer habría decidido separarse de Juan Alfredo, pero él la buscó insistentemente y la hizo regresar a su hogar bajo amenazas, “pues ella me contó que no quería volver, pero él la obligó”, señaló una amiga de Sandra Milena.

Sin embargo, por temor a la violencia de su esposo, ella no había denunciado ante la Fiscalía todo ese ‘infierno’ que vivía a su lado, hasta que finalmente el jueves la asesinó.

La captura

Un policía que estaba en la clínica, se percató de la llegada de la camioneta, de la que descendieron los dos hijos de la víctima, pidiendo angustiosamente que ayudaran a su mamá, pues estaba agonizante.

En el vehículo también venía Juan Beltrán, quien se bajó tranquilamente. El uniformado, al ver lo que sucedía, se acercó y verificó qué estaba pasando.

Según se conoció, el mismo hijo de la víctima le indicó al policía que Beltrán estaba armado, por lo que de inmediato, el uniformado se le acercó y le pidió la pistola y los documentos. Beltrán fue detenido y trasladado en una patrulla a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para dejarlo a disposición de las autoridades competentes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión