Escuchar este artículo

Mató a su expareja delante de sus hijos en Juan Frío

Lunes, 30 de Agosto de 2021
Ruth María Lasso Ahumada tenía 35 años.

La rutina que tenía Ruth María Lasso Ahumada, de 35 años, para pasar por la trocha La Ramona, que del corregimiento Juan Frío (Villa del Rosario) comunica con Llano Jorge, en San Antonio (Venezuela), habría sido aprovechada por su expareja para asesinarla a puñaladas.

Lea también: Familia extranjera destrozada por muerte de mujer en Juan Frío

El crimen ocurrió la noche del sábado, en medio de este paso informal utilizado por los contrabandistas de gasolina y por los transeúntes que van y vienen del vecino país.

Según se conoció, los hijos de la víctima siempre la esperaban en la trocha para acompañarla y así llegar juntos a Llano Jorge, donde vivían.

Sin embargo, los gritos de auxilio y dolor de Lasso Ahumada hicieron que los menores corrieran a buscarla, encontrándola agonizante, ensangrentada y, además, presuntamente, a su papá agrediéndola con un cuchillo.

Lea además: Masacre en zona rural de Cúcuta 

Según se conoció, la pareja se había separado hace un año, por lo que no se descarta que el crimen sea producto de eso.

El atacante, al ver a los pequeños, se levantó y huyó corriendo por la zona boscosa, en complicidad con la oscuridad de la noche, por lo que hasta el cierre de esta edición se desconocía su paradero.

Algunas personas que también se dieron cuenta de lo sucedido, alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta y minutos más tarde, una patrulla arribó al lugar a verificar lo que había ocurrido, hallando el cuerpo sin vida de la mujer, oriunda de Villa del Rosario.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios se encargaron de la inspección y el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en Cúcuta, a la espera de que sea reclamado por sus familiares.

Por ahora, las autoridades avanzan en las investigaciones y adelantan la búsqueda del sospechoso, para que responda por el crimen.

Al parecer, Ruth María habría denunciado ante las autoridades a su expareja por maltrato.

Trocha mortal

La trocha La Ramona ha sido el escenario de dos asesinatos de mujeres. La mañana del 3 de junio, en la entrada de ese paso informal fronterizo mataron a bala a Jenny Samil Velásquez Velásquez, de 41 años, quien era reconocida en el sector por su labor vendiendo empanadas, frutas, café y arepas rellenas.

La mujer, oriunda del estado Guárico (Venezuela), llegó en 2019, con su hija menor y junto con su marido comenzaron a salir adelante en Juan Frío, Villa del Rosario.

Sin embargo, en el momento del hecho, la pareja sentimental estaba en Cali y pronto regresaría para reunirse con ella y su hija.

Según se conoció, minutos antes de ser atacada a disparos, Velásquez habló por teléfono con su pareja y luego de atender a un hombre que le pidió que le vendiera dos pasteles, sonaron las detonaciones de los tiros que acabaron con su vida.

Según se conoció, ella dejaba que en su casa pasaran la noche personas que no podían cruzar este paso informal, cuando el caudal del río Táchira se crecía. Sin conocerlas, les ofrecía su vivienda, que es cercana a su puesto de trabajo.

Otro feminicidio

En Cúcuta y el área metropolitana, en una semana, se cometieron dos feminicidios, el primero se dio el pasado sábado 21 de agosto, en el barrio San Fernando del Rodeo.

Ese día, a las 7:50 de la noche, fue asesinada dentro de una vivienda María Yanet Camargo Beltrán de 42 años. La mujer recibió un disparo en la cara y su cuerpo quedó tendido muy cerca de la entrada.

Algunas personas fueron testigos cuando un hombre salió afanosamente, gritando “¡Hijueputa! La maté, la maté”, supuestamente, el agresor fue su pareja sentimental, que hasta el cierre de esta edición no se conocía si las autoridades lo habrían capturado.

El segundo feminicidio es el de Ruth María Lasso Ahumada, ocurrido en ese paso informal de la frontera, por el lado de Juan Frío (Villa del Rosario).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión