Escuchar este artículo

Mató a su pareja de una puñalada en el pecho

Viernes, 22 de Octubre de 2021
Rosa Nelly Moreno Leal fue atacada en Los Patios.

En los recuerdos de una de las hijas de Rosa Nelly Moreno Leal están episodios violentos que tuvo que soportar al ver a Luis Alfonso Contreras Duque, quien era la pareja sentimental de su mamá, agredir constantemente a golpes e insultos a su progenitora.

Lea aquí: A Sandra Milena Vera la mató su esposo

A pesar de su corta edad, la menor refleja tristeza, resignación y miedo, al recordar que cada grito y golpe que oyó en la casa que compartía con ese hombre. Todas esas agresiones que soportó su mamá, ayer, terminaron en un desenlace mortal, cuando Contreras Duque la apuñaló y sin importarle lo que acababa de hacer, huyó, llevándose a dos hermanos de la niña.

feminicidio

Aunque Rosa Moreno ya le había advertido a Luis Alfonso, que la próxima vez que la golpeara, tendría que irse de la casa, ayer, el hombre la apuñaló en el pecho y aunque ella fue llevada a un centro asistencial murió.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

Dos, de los cuatro hijos de Rosa Nelly, no presenciaron el mortal ataque, porque minutos antes del hecho, salieron de la vivienda, ubicada en la entrada del barrio Llanitos, de Los Patios. Los pequeños fueron a buscar algunas cosas que les iban a regalar.

Sin embargo, la noticia del trágico ataque llegó rápido a donde estaban y de inmediato retornaron a su hogar, encontrando los rastros de sangre de su mamá, que tuvo que ser auxiliada y trasladada, inicialmente, al hospitalito de Los Patios.

feminicidio

Pero por la gravedad de la herida, la mujer fue remitida al Hospital Universitario Erasmo Meoz, en Cúcuta, donde a pesar de ser sometida a una cirugía, finalmente falleció, la tarde de ayer.

Los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) arribaron a la vivienda y adelantaron la inspección técnica, antes del mediodía, y posteriormente adelantaron el levantamiento del cadáver en el centro médico.

Algunos vecinos del sector y usuarios de las redes sociales manifestaron que las agresiones del hombre hacia Rosa Nelly Moreno, eran constantes.

“Cómo pudo hacer eso, de matar a la mamá de sus hijos, es terrible lo que pasó”, dijo una usuaria de una red social.

 

Ausencia institucional

Alejandra Vera, directora de la organización Mujer, Denuncia y Muévete, rechazó el hecho y calificó como “indignante” que sigan ocurriendo estos feminicidios.

“Siempre el rechazo a la forma como la institucionalidad está manejando las violencias, que se debe empezar a hacer prevención, no solo en niñas y mujeres, sino en los hombres, para empezar abordar esta cultura machista”, dijo Vera.

Sin embargo, aseguró que las instituciones tanto en el departamento, como en Cúcuta, no se comprometen y “no quieren darle cumplimiento a la Ley 1257. Estamos indignadas porque las mesas de violencia contra las mujeres se hacen y no nos invitan a las organizaciones defensoras de las mujeres, no dan garantías a la normatividad”, dijo.

La defensora de derechos de niñas y mujeres, insistió en que la falta de prevención y la detección de posibles víctimas, por parte de los gobiernos departamental y municipal, siguen dejando una brecha en la violencia contra la mujer en Norte de Santander.

 

Otros hechos

A mediados de septiembre, Sandra Milena Vera González, de 40 años, fue asesinada por Juan Alfredo Beltrán Beltrán, quien era su pareja sentimental y que actualmente está preso por feminicidio.

Sandra Vera también fue asesinada después de constantes agresiones, intimidaciones y amenazas.

Sandra Milena recibió dos impactos de bala en la cabeza y el pecho, cuando el agresor sacó una pistola, con la que siempre la amenazaba en medio de las discusiones y la asesinó.

El hecho ocurrió cuando la pareja estaba en una camioneta, frente a su vivienda, en un conjunto residencial, mientras discutían.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas