Escuchar este artículo

Mauricio Tarazona participó en el crimen de 'Tata' en Puente Barco

El capturado es señalado de entregar la ubicación de la víctima a los homicidas.

Luego de haberse generado una confusión, las autoridades aclararon que Mauricio Tarazona Carreño no fue capturado por el asesinato de José Federico Cerveleón Rojas, ocurrido en enero de este año, sino que él fue enviado a la cárcel por el crimen de Jonathan Yesid Ortega Camero, más conocido como ‘Tata’.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Según la información entregada por fuentes judiciales, un informante le aseguró a los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que Tarazona Carreño participó en el asesinato de ‘Tata’, ocurrido el 15 de septiembre, en la cancha del barrio Puente Barco.

Un testigo del hecho, presuntamente, alertó a las autoridades de que Mauricio Tarazona estuvo presente en el homicidio, cumpliendo las funciones de ‘mosca’, para que los autores materiales llegaran a matar a la víctima de cuatro balazos.


Lea aquí: Cumplió una cita mortal en el barrio Olga Teresa de Cúcuta

Los investigadores que adelantaron las pesquisas del hecho conocieron que, al parecer, Tarazona llamó a los homicidas y les señaló que ‘Tata’ estaba sentado en una de las gradas de la cancha, que frecuentaba para consumir drogas con otras personas, y minutos después llegó el pistolero y un cómplice para cometer el hecho de sangre.

Aunque Ortega fue trasladado a una clínica, donde los médicos intentaron reanimarlo durante diez minutos, finalmente murió por la gravedad de las lesiones en el brazo izquierdo, el pecho y la cabeza.

Desde el momento en que se cometió el crimen, las autoridades empezaron a seguirle la pista a los autores, por lo que, poco a poco, encontraron pistas que les permitieron tramitar la orden judicial contra Mauricio Tarazona, expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías.
 

Image
homicidio
 
¿Quién era la víctima?

En el momento del asesinato, se conoció que ‘Tata’ tenía un prontuario delictivo por lo que las autoridades aseguraron, de forma preliminar, que el homicidio se debió a un ajuste de cuentas.

El hombre había sido investigado por hurto en 2015, 2019 y 2020; por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el 2017 y 2020; por lesiones personales en el 2017 y 2018; y violencia contra servidor público en 2017.

Asimismo, se conoció que estuvo en varias ocasiones en la cárcel, mientras avanzaban los procesos judiciales en su contra. Las autoridades señalaron que Jonathan Ortega era un presunto consumidor de estupefacientes.


Entérese: Los balearon el fin de semana y murieron horas después en Cúcuta


Una banda de microtráfico

El 22 de noviembre, la Brinho capturó a Tarazona en el barrio Cuberos Niño. Además, también es señalado de pertenecer a la banda de microtráfico ‘Los Familiares’, liderada por Javier Pérez Sánchez, alias ‘Mamel’, un reconocido expendedor de drogas, que dominaba la zona de La Tomatera y los barrios Alfonso López, Magdalena y San José.

Esta estructura fue golpeada por la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta recientemente, capturando a ocho de sus presuntos integrantes, entre estos ‘Mamel’.

Para llegar hasta esta organización, un policía de civil tuvo que infiltrarla hasta conocer a cada uno de sus miembros.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión