Escuchar este artículo

Maykel Falcón intentó matar al hombre que lo había apuñalado en Cúcuta

Miércoles, 17 de Agosto de 2022
Maykel Javier Falcón Brizuela atacó en a puñaladas a la víctima en un hecho de intolerancia.

Maykel Javier Falcón Brizuela, de 27 años, estuvo dispuesto a acabar con la vida de David Pineda Mendoza, el 10 de agosto, en el barrio El Porvenir, cuando se lo encontró tomando licor. El agresor atacó a la víctima con un cuchillo, causándole heridas en el cuello y la cara, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro médico.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La oportuna alerta de la comunidad del sector a las unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta permitió que los uniformados emprendieran rápidamente la búsqueda del responsable del hecho, por lo que cuadras más adelante fue interceptado y capturado.

Los policías conocieron que, al parecer, Pineda también había atacado con un cuchillo a su agresor, a finales del año pasado, hecho que mantuvo una rencilla entre los dos, por lo que el detenido quiso cobrar venganza cuando se encontró a la víctima.


Lea aquí: Los señalan de producir cocaína en Norte de Santander para llevarla a Estados Unidos

 

“Todo fue una venganza, porque el primer hecho ocurrió en medio de un ataque de intolerancia entre los dos, cuando estaban tomando licor y desde ese momento quedó la rivalidad. El capturado cuando vio a la persona que lo había agredido, hizo lo mismo”, explicó una fuente judicial cercana a las pesquisas del hecho.

David Pineda actualmente se recupera de las heridas en un centro médico, por lo que se espera que su estado de salud evolucione.

Entre tanto, el detenido quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y posteriormente fue presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que un juez decidió enviarlo a la cárcel para que responda por el delito de tentativa de homicidio.

La justicia por cuenta propia

La fuente judicial aseguró que, a pesar de haber existido una agresión previa, esto no justifica que el detenido también cometiera algo similar, que por poco le cuesta la vida a la víctima, por lo que ahora deberá afrontar el proceso judicial en su contra.


Lea también: En redada contra atracadores, cayó uno de los más buscados en Cúcuta

 

“Ahora esta persona debe responderle a la justicia en la cárcel, porque de todas manera intentó matar a David Pineda. La mejor recomendación en estos casos es denunciar y alertar a la Policía para evitar que termine en un hecho de violencia”, dijo.

Las autoridades reforzaron los patrullajes de registro y control en los diferentes barrios de la ciudadela Juan Atalaya, con el fin de garantizar la seguridad y convivencia en este sector de la ciudad.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion




Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda