La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Youtuber cucuteño es señalado de presuntos abusos sexuales a un niño
Diego Bautista Lázaro, famoso por dirigir Los Tochesitos, quedó con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 27 de Febrero de 2020

A las 5:00 de la tarde del miércoles, en una casa del barrio Cúcuta 75, la Policía, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) capturó a Diego Bautista Lázaro, de 32 años, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo. 

Bautista es un reconocido youtuber cucuteño conocido como Diego Zas, famoso por dirigir Los Tochesitos, es señalado por las autoridades de abusar a un niño de 8 años. 

Según se pudo conocer, la madre del menor conoció por su hijo que Bautista abusaba sexualmente del pequeño desde hacía un año, tras llevarlo al médico y conocer que tenía una enfermedad de trasmisión sexual.

“Lo atraía con juegos de Xbox, le hacía préstamo de celular y dinero. Se aprovechaba del reconocimiento como director del canal de Youtube y Facebook donde publica videos graciosos que hace con menores y patrocina equipos de fútbol. El menor fue accedido oral y carnalmente”, dijo una fuente judicial cercana a la investigación.

Las autoridades tienen un registro de al menos unos cinco actos donde el niño fue abusado. 

Tras el dictamen sexológico de Medicina Legal, entrevista forense a la víctima, a testigos y demás labores de policía judicial, le permitieron a las autoridades solicitar la orden de captura.  El jueves, al cierre de la edición impresa, se conoció que Bautista quedó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Las autoridades invitan a los padres de familia a escuchar a sus hijos y denunciar en caso de ser víctimas, deben acercarse al Palacio de Justicia, a la oficina de Caivas, ubicada en el primer piso de la torre A. 

Temas del Día