Escuchar este artículo

Menor de 15 años, entre los heridos en un ataque sicarial contra un escolta en Cúcuta

Domingo, 22 de Mayo de 2022
El ataque ocurrió la noche del sábado, en la avenida 12 con calle 8, del barrio Torcoroma.

La costumbre popular en el barrio Torcoroma de disfrutar los tradicionales helados que se fabrican en este sector de la ciudad, la noche del sábado, se convirtió en momentos de pánico y de desesperación entre los habitantes de este lugar, cuando se registró un ataque a bala contra un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que dejó tres heridos, entre estas, a una menor de 15 años.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El hecho ocurrió faltando cinco minutos para las 9:00 de la noche, cuando el escolta, de 39 años, intentaba ingresar su vehículo a su casa, en la avenida 12 con calle 8, de ese sector de la ciudadela La Libertad, y fue interceptado por un pistolero que lo atacó sin piedad.

Según se conoció, el agresor venía acompañado de una mujer, en una motocicleta marca Yamaha BWS. Sin embargo, a pocos metros del lugar del ataque el desconocido se bajó y ocultó el arma en una bolsa, que al parecer, le entregó a la mujer que conducía.


Lea aquí: Encerraron a 'La Gata' de la disidencia de las Farc en Cúcuta


Cuando el pistolero se le acercó al escolta, este se percató del hecho y salió corriendo para salvarse de los balazos, por lo que el agresor accionó el arma en varias oportunidades, impactándolo en un brazo y en la espalda.

En medio de la acción, una joven, de 19 años y una menor de 15, fueron alcanzadas por las balas perdidas.

La joven, quien es estudiante universitaria, sufrió el roce de una bala en su cuello, sin representar mayor gravedad. Mientras que, la menor de edad, fue impactada en un hombro y en la espalda.

“Las muchachas acababan de llegar en una motocicleta a comer helados acá, cuando empezamos a oír los disparos y ya cuando nos dimos cuenta, ellas estaban heridas”, dijo un habitante del sector.

Image
Barrio Torcoroma.

 

Las personas que a esa hora estaban merodeando el sector tuvieron que correr para refugiarse en un lugar seguro, mientras que el pistolero y su cómplice huían del lugar.

De inmediato, los vecinos y testigos del hecho alertaron a las unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta para que arribaran al sitio y se encargaran de las pesquisas.

El contratista de la UNP fue trasladado a una clínica, donde se recupera de las heridas, mientras que la Policía auxilió a las jóvenes heridas para que fueran trasladadas a centros médicos.


Lea también: El cadáver que hallaron en El Malecón, llevaba dos días en el río Pamplonita


La menor de edad continuaba ayer bajo observación médica, a la espera de que su estado de salud no se complicara.

Los vecinos de este sector de la ciudadela La Libertad aseguraron que están acostumbrados a vivir en tranquilidad, por lo que el ataque contra el escolta les generó incertidumbre y temor.

“Acá se presentan robos, pero ya que vengan a matar a alguien no es común. Es importante que la Policía esté más presente para que no se vuelva a repetir esto”, dijo un vecino del lugar.

Un dinero

Extraoficialmente se conoció que, presuntamente, el ataque se habría dado por un dinero que debe el escolta, por lo que intentaron quitarle la vida.

Según testigos, el contratista de la UNP llegó hace pocos días a la capital de Norte de Santander, proveniente de Ocaña.

Las autoridades adelantaron las pesquisas y están analizando algunos videos de las cámaras de seguridad del sector para identificar al pistolero y a la mujer que lo acompañaba en este hecho.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda