Escuchar este artículo

A ‘Mentira Fresca’ lo mataron en el puente de San Rafael

Sábado, 6 de Noviembre de 2021
Al parecer, lo apuñalaron cerca al río y huyó hasta la glorieta del puente Benito Hernández, donde fue encontrado sin vida.

La tarde del jueves, ‘Mentira Fresca’, un habitante de calle que era muy conocido por los alrededores del puente Benito Hernández, en el barrio San Rafael, tuvo una corazonada que se convirtió en un presagio. El hombre, de 50 años, les contó a algunas personas que presentía que lo iban a matar.

Le puede interesar: Hallan mujer golpeada y apuñalada en Villa del Rosario

El miedo que lo embargó fue tal, que lo habría llevado a buscar hasta unos militares de la Brigada 30 del Ejército para contarles su corazonada, pero nadie le creyó, pues pensaron que se trataba de una estrategia para pedir dinero y así tener para las drogas que consumía diariamente.

Pero al caer la noche, su predicción se hizo real, el hombre fue asesinado debajo del paso elevado, donde el vivía. Su agresor le asestó una puñalada mortal y el cadáver fue hallado la madrugada de ayer.

Según un testigo del hecho, que también es un habitante de la calle y que, al igual que ‘Mentira Fresca’, dormía debajo de ese puente, a la víctima la atacaron cuando se encontraba cerca del río Pamplonita.

Conozca: A Melisa la mataron entre varios hombres

“Estaba de lo más tranquilo durmiendo, cuando me desperté por unos ruidos y vi al ‘Mecánico’ (como también le decían a la víctima) subiendo la colina de tierra que está a pocos metros del río, venía asustado corriendo, en mi dirección (en el centro de la glorieta debajo del puente), cuando ya estaba a pocos metros de mi almohada, se tropezó y cayó. Yo no le presté mucha atención y seguí durmiendo, porque pensé que solo se había golpeado”, sostuvo el testigo.

Pero después de varios minutos, un policía llegó hasta donde dormía el otro habitante de calle y lo despertó para preguntarle sobre el cadáver que se encontraba a su lado. El testigo atemorizado, al ver el charco de sangre, guardó silencio y salió corriendo del lugar.

Homicidio.

Una deuda pendiente

Hasta el momento, las autoridades desconocen la verdadera identidad de la víctima o el paradero de algún familiar, pues al registrar sus pertenencias, los peritos foreneses no encontraron ningún documento.

Lo único que llegaron a conocer los investigadores, era que su adicción a las drogas lo había arrastrado hasta las calles y a pesar de su edad, no había tenido la disposición de dejar ese vicio.

El testigo también señaló que ‘Mentira Fresca’ era una persona problemática cuando estaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas y escuchó que tenía algunos enemigos en las ‘ollas’ del sector.

Lea: Mujer en condición de calle es asesinada a bala en Brisas del Paraíso

“Él se ponía todo hiperactivo a correr de un lado a otro, y a ver que podía llevarse (robar). En varias ocasiones lo vi dañando algunas varillas del puente para venderlas, y hace poco tiempo me contaron que en uno de esos ataques que le daban, se llevó un martillo y un cincel en la ‘olla’ de San Rafael”, señaló el testigo.

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes con el material probatorio recolectado en la escena del crimen para dar con los responsables del hecho violento.

Homicidio.

¿Qué pasa con los habitantes de calle?

Solamente en esta semana, han sido reportados por las autoridades judiciales el hallazgo de tres cuerpos de personas en condición de calle, en Cúcuta y el área metropolitana.

La primera fue Melisa Alexandra Carvajal Sánchez, hallada por un familiar en el cambuche donde vivía a pocos metros del Anillo Vial Oriental, frente al barrio Navarro Wolf, en Villa del Rosario, con una puñalada en el cuerpo y un golpe en la cara, al parecer, los responsables fueron varios hombres que delinquen con tráfico de estupefacientes.

La segunda víctima, que fue identificaba como Beatriz Pérez, pero no se encontró identificación en sus pertenencias, fue baleada en el barrio Brisas del Paraíso, a pocos metros de la avenida Camilo Daza, en un pequeño local de comidas, donde dormía.

Al lado de la víctima estaba un cartel que los homicidas le dejaron y que decía: “Limpieza Social, A.G.C”, haciendo a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Además: Delante de su esposa balearon a un cambista en Lomitas

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas