Escuchar este artículo

'Mervin', a pagar por la muerte de 'Pescadito en Cúcuta

Jueves, 9 de Junio de 2022
La Fiscalía solicitó la orden de captura por homicidio agravado y una juez la avaló.

El pasado 11 de abril las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) llevaron a cabo la inspección técnica del cadáver de Luis Felipe Amaya Urbina, un habitante de calle al que conocían como ‘Pescadito’.


Lea: Anciano murió atropellado en la vía a El Zulia

Ese lunes, a las 3:40 de la tarde, la víctima fue apuñalada cuando deambulaba por la avenida 7 con calle 1, del barrio El Callejón, justo al frente de la Terminal de Transporte de Cúcuta.

Según se conoció, otro habitante de calle atacó a ‘Pescadito’ luego de sostener una discusión, al parecer, por una dosis de bazuco.
Luis Amaya murió en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, un día después del ataque. habitante de calle atacó a ‘Pescadito’ luego de sostener una discusión, al parecer, por una dosis de bazuco.

Amaya Urbina recibió varias heridas de gravedad y cayó al piso, mientras que su agresor huyó rápidamente del lugar, aprovechando los momentos de miedo y desesperación de los transeúntes del sector, por lo que acababa de suceder.

Algunas personas que conocían a ‘Pescadito’ al verlo con señales de vida, lo trasladaron al Hospital Universitario Erasmo Meoz, pero un día después falleció. Desde ese instante los investigadores de la Brinho iniciaron la búsqueda del homicida.

 

Las pesquisas

La investigación de las autoridades se encaminó por analizar los videos de algunas cámaras de seguridad ubicadas cerca del lugar de los hechos, además de hablar con algunos testigos del crimen y fue así como identificaron al presunto autor del asesinato.

Se trató de Marvin Eduardo Campos Morillo, alias ‘Mervin’, quien también es un habitante de calle.

Con todo el material probatorio suficiente, la Fiscalía solicitó la orden de captura por homicidio agravado y una juez la avaló.


Conozca: Lo mataron a balazos y luego le quemaron la volqueta en zona rural de Cúcuta

 

 

La captura

‘Mervin’, de 19 años, fue detenido el pasado 26 de mayo, a las 11:30 de la mañana, cuando se encontraba cerca de la Terminal de Transporte de Cúcuta.
Según las autoridades Campos Morillo no tiene antecedentes judiciales y se desconoce si haría parte de alguna banda dedicada a la venta de drogas. “Esos son consumidores que se mantienen por ahí y a veces les dan cosas (droga) para vender… Consumen y también, a veces, se rebuscan vendiendo”, dijo una fuente judicial.

Un sector ‘caliente’

El Callejón es un barrio de la zona céntrica de la ciudad, que colinda con sectores como el canal Bogotá, ‘Barrio Chino’, parques Lineal y Antonia Santos, que han sido considerados por los expendedores como un ‘paraíso’ para su negocio ilegal.

Las autoridades han trabajado en coordinación con la Fiscalía para combatir el microtráfico en esta parte de Cúcuta, pero esto no ha sido suficiente para acabarlo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda