La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

“Mi hijo quería hacerme una casa”

A Michael Steven Martínez lo encontraron con una cuerda atada al cuello y sentado, en su habitación.

La mamá de Michael Steven Martínez Salguero extrañará el abrazo, el beso y las frases de cariño que su hijo, de 10 años, le daba todas las mañanas al levantarse.

“Mi hijo era lindo, me amaba y siempre se levantaba a darme los buenos días”, dijo la mujer, en medio de evidentes gestos de tristeza por la muerte del menor de sus cuatro hijos.

La mujer no dejaba de mirar y de sostener fuertemente la ropa que le pondría a Michael Steven, para despedirlo de este mundo como a él le gustaba vestirse.

“Siempre me decía que le pusiera un pantalón y una camisa azul y así lo voy a vestir”, dijo la desconsolada madre, frente a las instalaciones de la Fiscalía, mientras adelantaba los trámites para reclamar el cadáver.

¿Qué pasó?

A la 1:00 de la tarde del jueves, los familiares del menor de edad se percataron de la trágica noticia que los enlutó y los dejó bajo la tristeza de la pronta pérdida de su ser querido.

Según se conoció, luego de jugar con una de sus hermanas, Michael subió al segundo piso de la casa ubicada en el barrio Aniversario I, por la petición de su mamá.

Sin embargo, cuando lo llamaron para que bajara a almorzar, el menor no respondió, lo que generó las sospechas de los familiares.

De inmediato, los dolientes subieron a la habitación y lo encontraron con una cuerda atada al cuello y sentado, justo al lado de la ventana.

Aunque el niño fue trasladado a la Unidad Básica de La Libertad, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Los sueños de Martínez, de convertirse en un jugador de fútbol profesional o en un ingeniero, para construirle una casa digna a su mamá, se apagaron en ese momento.

“Un niño con esas ilusiones tan lindas no tomaría la decisión de quitarse la vida. Yo creo que eso ocurrió mientras él jugaba”, dijo la mamá.

Michael se destacó por ser un buen estudiante y por mantener intacta las ganas de salir adelante.

“Yo le envié unas fotocopias que necesitaba para estudiar y me contestó muy alegre, me dijo que me amaba”, recordó una tía del menor.

Al lugar acudieron los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios para levantar el cadáver e iniciar las pesquisas del hecho.

Este viernes, la mamá esperaba a que le entregaran el cadáver del menor para trasladarlo a Ibagué, su ciudad de origen y darle el último adiós.

Las autoridades deberán esclarecer las causas de la muerte del niño.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día