La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Mi secuestro se dio por una equivocación’: Luis Andelfo

El abogado Luis Andelfo Vega Sanguino, de 73 años, fue raptado el pasado 8 de junio, y liberado en la noche del domingo.

Veinte días duró el calvario para la familia Vega, luego del secuestro del abogado Luis Andelfo Vega Sanguino, de 73 años, ocurrido el pasado 8 de junio, y quien fue liberado en la noche del domingo.

Ese día, el también pensionado de la Fiscalía y exdefensor público, acudió a una cita que le hizo un supuesto cliente para entregarle un proceso jurídico en el corregimiento Carmen de Tonchalá, zona rural de Cúcuta. Sin embargo, al llegar a este lugar, tres hombres armados lo secuestraron cuando viajaba en compañía de una hija y su esposa.

La angustia e incertidumbre que acompañaron a la familia Vega durante tres semanas, finalizaron el domingo, cerca de las 11:00 de la noche, cuando Luis Andelfo tocó el timbre de su casa, ubicada en el barrio Quinta Bosch.

“Fue una bendición de Dios verlo llegar. Él estaba muy feliz, pero los cambios físicos eran evidentes”, dijo Carolina Vega, la hija que estuvo presente en el momento del secuestro de su papá.

Según los familiares de Luis Andelfo, el recién liberado llegó con la misma ropa que tenía puesta el día del plagio, y además, “muy demacrado, barbudo y con signos de haber estado amarrado”.

En un comunicado, la familia Vega agradeció a las autoridades, los medios de comunicación, los amigos y vecinos, la solidaridad que expresaron desde el secuestro de su ser querido.

Asimismo, aseguraron en la comunicación, citando palabras textuales de Luis Andelfo, que había sido liberado por sus captores después de que estos “investigaron y descubrieron que no era la persona a quien estaban buscando, por tal motivo decidieron liberarme, sin ninguna condición ni pago alguno”.

Al cierre de esta edición, el hombre de 73 años recibía atención médica para verificar su estado de salud, debido a la hipertensión y el párkinson que padece.

Fue un engaño

La familia Vega sostuvo ayer que el secuestro obedeció a un engaño y que la hipótesis que se maneja es que algunas personas vendieron información falsa y le tendieron una trampa a su ser querido para entregárselo a sus captores.

“Nos invitaron a un almuerzo, por eso íbamos en plan familiar”, dijo Carolina.

La Policía Metropolitana de Cúcuta aseguró que desde el momento del plagio del abogado, se activó un plan especial, con asesoría a la familia, para lograr ubicar a los autores del secuestro.

Por ahora, no se reportó ninguna captura ni se conocieron detalles del lugar donde mantuvieron a Luis Andelfo durante su secuestro.

Lunes, 29 de Junio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día