Escuchar este artículo

Microtráfico dejó un doble homicidio en Pamplona

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
El hecho ocurrió la tarde del jueves.

El temor que se ha sembrado entre los pamploneses, por el aumento desmedido del microtráfico de drogas, la inseguridad y la alteración del orden público, se vio reflejado una vez más la tarde del jueves, cuando fueron asesinados dos hombres, en una zona boscosa que colinda con el barrio Los Olivos y el colegio Provincial.

Lea aquí: La Policía evitó que lo lincharan y luego lo capturó

Jonathan Antonio Olivares Campos y José Gustavo Araque Otálora, recibieron varios impactos de bala en este sector de la Ciudad Mitrada, que es frecuentado por consumidores de drogas.

“Pamplona está terrible. Hay mucho microtráfico, todos los días hay atracos, se meten a robar en las casas y en locales comerciales. Necesitamos mucho más apoyo de las autoridades, porque este municipio no puede perder la paz que lo ha caracterizado”, dijo un habitante.

El ambiente tensionante que atraviesa el departamento no es esquivo en esta población que está a menos de dos horas de Cúcuta. Este municipio reconocido por acoger a los estudiantes universitarios de diferentes regiones del país, también sufre la cadena criminal del microtráfico.

Las rumbas y el consumo de drogas son constantes en diferentes sectores de Pamplona, por lo que, para sus habitantes, esto demanda un refuerzo policial que sea notorio para contrarrestar estos hechos.

Los pamploneses coinciden en afirmar que la banda criminal conocida como Tren de Aragua, se asentó en el municipio y por eso la inseguridad está a flote y a la vista de cualquier persona.

“En cualquier parte venden drogas y el consumo se ve mucho más ahora. Las autoridades ya saben de esta problemática y tienen que actuar pronto”, dijo un pamplonés.

Le puede interesar: Hallan a dos personas muertas en Pamplona

Las quejas de estas personas fueron confirmadas por Carlos Parada, alcalde encargado de Pamplona, quien aseguró que el doble homicidio registrado el jueves, se dio en medio de una disputa entre bandas de microtráfico.

Este es un tema aislado de bandas de microtráfico y vamos a conformar con todas las autoridades un frente directo para combatir el alto consumo que se viene presentando”, dijo Parada.

El mandatario de la Ciudad Mitrada lideró un consejo extraordinario de seguridad, la noche del jueves, en el que participaron el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander; el comandante del Batallón García Rovira del Ejército, coronel William Bastidas, y el gobernador de Norte de Santander.

Las medidas

Una de las conclusiones y medidas que se determinaron en el consejo de seguridad fue instalar una mesa de seguimiento diaria, por un periodo de 15 días, que estará bajo la supervisión del coronel Martínez.

Asimismo, el alcalde encargado aseguró que también se establecerá una mesa alterna de seguimiento y apoyo a la población migrante que estará articulada por el gerente de Fronteras, Lucas Gómez, autoridades municipales y departamentales.

El funcionario indicó que se van a crear frentes de seguridad comercial en la zona céntrica y diez más en los sectores periféricos de la ciudad.

Al igual que se fortalecerán las campañas para la prevención y el consumo de estupefacientes, que, al parecer, es el detonante para que se registren los homicidios en Pamplona.

El coronel Carlos Martínez, quien arribó el mismo jueves al municipio, anunció la llegada a Pamplona de un grupo compuesto por nueve investigadores de criminalística y de inteligencia.

Lea también: 

Atacada Estación de Policía de San Calixto

Asimismo, afirmó que habrá una base de agentes motorizados especializados.

El oficial insistió en que se designó un grupo especial de investigación criminal que lidera la Fiscalía, con apoyo de miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), de la Policía, e inteligencia militar, para esclarecer los móviles del doble crimen e identificar a los responsables del hecho.

El comandante de la Policía dijo que con la Gobernación de Norte de Santander tienen disponibles 50 millones de pesos de recompensa por la información que conlleve a la captura de los pistoleros que cometieron el doble asesinato.

En lo corrido de este año en Pamplona se han registrado cuatro homicidios, relacionados, al parecer, con el microtráfico de drogas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas