Mientras extorsionaba, casi lo linchan

Miércoles, 7 de Octubre de 2020
Intimidaba a nombre de un grupo armado ilegal.

José Yehiner Gómez Rincón y un cómplice, de 17 años, le exigieron $500.000 a una víctima a cambio de dejarla trabajar en el barrio Santa Clara, pero no contaron con la reacción de familiares y vecinos, quienes lograron quitarle un revólver calibre 38.

Cuando Gómez quedó desarmado perdió el valor con el que amenazaba e intimidaba a nombre de un grupo armado ilegal para extorsionar a los habitantes y comerciantes de esta zona, por lo que se desató la ira de los vecinos y familiares de la víctima en el lugar.

Luego, la Policía fue alertada de que en inmediaciones de Boconó, la comunidad tenía rodeado a un hombre, mientras lo golpeaba.

La víctima de la extorsión le aseguró a la policía que Gómez y el menor, llegaron hasta su casa en una moto para exigirle dinero bajo amenazas.

Gómez fue capturado por porte ilegal de armas y extorsión agravada y uso de menores en la comisión de delitos, mientras que los policías adelantaron la búsqueda del menor, logrando su aprehensión metros más delante.

Los dos hombres, reconocidos por la víctima, quedaron a disposición de la autoridad competente, mientras que se adelantan los estudios balísticos para determinar si el arma incautada ha sido utilizada en algunos homicidios en Cúcuta.

Gómez fue enviado a la cárcel, mientras que el aprehendido deberá afrontar los cargos en un centro de reclusión para menores.

La Policía le pidió a la comunidad que, en caso de reconocer la participación de Gómez en otros hechos delictivos, lo denuncie.