Formulario de búsqueda

-
Jueves, 13 Junio 2019 - 3:25am

Militares fueron retenidos durante dieciséis horas

En medio de operativo de capturas en San Calixto.

Ejército y Policía
Nelfer Carrascal Guerrero, Vallenato, figura en el cartel de los más buscados. El Gobierno ofrece una recompensa de hasta 500 millones de pesos.
/ Foto: Ejército y Policía

Luego de la asonada que protagonizaron al menos 60 personas de la zona rural de San Calixto contra uniformados del Ejército, que permitió la fuga de un presunto miembro de Los Pelusos, recién detenido por los uniformados, se registró otro hecho aún mayor. Un sargento y dos soldados profesionales fueron retenidos por más de dieciséis horas.

“Hacemos responsables a estas personas que dicen ser representantes de alguna comunidad. Nosotros sabemos que los campesinos de San Calixto son personas honradas y honestas que buscan construir a un mejor Catatumbo. Nuestros hombres han respetado los Derechos Humanos”, dijo el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército.

Los uniformados retenidos y que posteriormente fueron liberados, son el capitán Ervin Alexander Caicedo Rueda, el sargento Eddie Omaldi Rodríguez Zambrano y los soldados profesionales Rafael Danilo Parra Achurri y Heiner Danilo Linares Gómez.

Las autoridades tramitan la judicialización y órdenes de captura contra los responsables de su retención por el delito de secuestro.

¿Cómo fue?

Según se conoció, en la madrugada de ayer, uniformados del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea, arribaron hasta la vereda San Ignacio de San Calixto, donde capturaron a Nelfer Carrascal Guerrero, Vallenato, y a Misael Carrascal Rey, presuntos miembros de Los Pelusos, señalados por las autoridades de participar en la masacre que se registró en julio de 2018 en El Tarra, donde fueron asesinadas diez personas.

Sin embargo, cuando los detenidos eran trasladados al punto de evacuación, el grupo de personas, entre estas, menores de edad, produjeron la asonada contra las autoridades.

En medio de la acción, al parecer, un civil resultó herido en un pie, lo que encendió los ánimos de los manifestantes que portaban machetes y palos.

Aunque el lesionado recibió atención médica, las amenazas y el ataque de los manifestantes terminó en la privación de libertad  de los uniformados, que fueron trasladados a una institución educativa, donde no recibieron alimentos, en rechazo a su retención.

Mientras tanto, los demás uniformados trasladaron a Cúcuta a Misael Carrascal, quien deberá responder por concierto para delinquir con fines de homicidio y porte ilegal de armas.

Misael Carrascal Rey deberá responderle a la justicia por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y porte ilegal de armas.

Liberados

A las 4:40 de la tarde fueron liberados los militares, tras la mediación de la Defensoría del Pueblo y la Gobernación de Norte de Santander.

“A las familias de nuestros hombres que hoy vuelven a la libertad, les enviamos un mensaje de tranquilidad, informando que se encuentran en buen estado de salud y estamos en el planeamiento para su evacuación del área”, informó el Ejército.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

La Tierra albergará 9.700 millones de habitante en 2050

La ONU alertó sobre el envejecimiento de la población en zonas como Europa y América del Norte.

EFE
Zona verde
Artículo

Greenpeace pide al G20 medidas más ambiciosas contra residuos plásticos

La organización considera “insuficientes” los compromisos de este grupo de países.

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

Alianza entre Alemania y la Gobernación en pro de los inmigrantes

El embajador alemán visitó la frontera de Norte de Santander para evaluar la situación.

@alemEmbajador
Vida y salud
Artículo

Isquemia cerebral, aprenda cuáles son los factores de riesgo para identificarla

Boca torcida, mareo y dificultad para hablar son algunos de los síntomas que debe detectar para actuar con rapidez.

Pixabay
Publicidad
Fútbol
Artículo

¿Copa América sin alma? Tribunas vacías destiñen el arranque de Brasil-2019

El elevado precio de las entradas salta como principal barrera entre los partidos y la gente.

AFP
Colombia
Artículo

61% de departamentos tiene una atención en salud crítica

Antioquia, Santander, Casanare y Bogotá han avanzado en el mejoramiento al acceso a los servicios médicos.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Actualidad
Artículo

Abatido ‘Chucho Mercancía’, objetivo de alto valor más esquivo para las autoridades

El sujeto lideraba ‘Los Pachenca’ y por él ofrecían $300.000.000 de recompensa.

Tomada de Twitter
Judicial
Artículo

Epl-Los Rastrojos, una unión macabra

Hace más de un año comenzó el pacto de estos dos grupos criminales para ejercer su control en Cúcuta y área metropolitana.

Cortesía
Publicidad
Zona verde
Artículo

Científicos descifran la mirada enternecedora de los perros

Dos músculos situados en torno a sus ojos hacen que estos animales se roben la atención de los humanos. 

Pixabay
Colombia
Artículo

Ordenan cuota alimentaria para expareja sentimental

La Corte Suprema estudió un caso surgido en Cúcuta, cuya litigante no estaba casada.

Freepik.es
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.