Formulario de búsqueda

-
Jueves, 13 Junio 2019 - 3:25am

Militares fueron retenidos durante dieciséis horas

En medio de operativo de capturas en San Calixto.

Ejército y Policía
Nelfer Carrascal Guerrero, Vallenato, figura en el cartel de los más buscados. El Gobierno ofrece una recompensa de hasta 500 millones de pesos.
/ Foto: Ejército y Policía

Luego de la asonada que protagonizaron al menos 60 personas de la zona rural de San Calixto contra uniformados del Ejército, que permitió la fuga de un presunto miembro de Los Pelusos, recién detenido por los uniformados, se registró otro hecho aún mayor. Un sargento y dos soldados profesionales fueron retenidos por más de dieciséis horas.

“Hacemos responsables a estas personas que dicen ser representantes de alguna comunidad. Nosotros sabemos que los campesinos de San Calixto son personas honradas y honestas que buscan construir a un mejor Catatumbo. Nuestros hombres han respetado los Derechos Humanos”, dijo el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército.

Los uniformados retenidos y que posteriormente fueron liberados, son el capitán Ervin Alexander Caicedo Rueda, el sargento Eddie Omaldi Rodríguez Zambrano y los soldados profesionales Rafael Danilo Parra Achurri y Heiner Danilo Linares Gómez.

Las autoridades tramitan la judicialización y órdenes de captura contra los responsables de su retención por el delito de secuestro.

¿Cómo fue?

Según se conoció, en la madrugada de ayer, uniformados del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea, arribaron hasta la vereda San Ignacio de San Calixto, donde capturaron a Nelfer Carrascal Guerrero, Vallenato, y a Misael Carrascal Rey, presuntos miembros de Los Pelusos, señalados por las autoridades de participar en la masacre que se registró en julio de 2018 en El Tarra, donde fueron asesinadas diez personas.

Sin embargo, cuando los detenidos eran trasladados al punto de evacuación, el grupo de personas, entre estas, menores de edad, produjeron la asonada contra las autoridades.

En medio de la acción, al parecer, un civil resultó herido en un pie, lo que encendió los ánimos de los manifestantes que portaban machetes y palos.

Aunque el lesionado recibió atención médica, las amenazas y el ataque de los manifestantes terminó en la privación de libertad  de los uniformados, que fueron trasladados a una institución educativa, donde no recibieron alimentos, en rechazo a su retención.

Mientras tanto, los demás uniformados trasladaron a Cúcuta a Misael Carrascal, quien deberá responder por concierto para delinquir con fines de homicidio y porte ilegal de armas.

Misael Carrascal Rey deberá responderle a la justicia por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y porte ilegal de armas.

Liberados

A las 4:40 de la tarde fueron liberados los militares, tras la mediación de la Defensoría del Pueblo y la Gobernación de Norte de Santander.

“A las familias de nuestros hombres que hoy vuelven a la libertad, les enviamos un mensaje de tranquilidad, informando que se encuentran en buen estado de salud y estamos en el planeamiento para su evacuación del área”, informó el Ejército.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinos del candidato a la Alcaldía de Tibú huyeron hacia Venezuela

El lunes en la noche se llevó a cabo la marcha del silencio, para rechazar los actos violentos.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Más de 800 hectáreas se han quemado en Cerro Tasajero

Ciento cincuenta hombres controlan el fuego en tres puntos críticos: Llano Verde, Los Peracos y Patillales.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Hombre buscado por homicidio intentó escapar de la Policía

Yohan Alexander Santander Santander, fue capturado en medio de una persecución de uniformados de la policía.

Cortesía
Judicial
Artículo

Fiscal volvió a ser detenido

Lo capturaron para que cumpla una condena del Tribunal Superior, al parecer, por el delito de concusión.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Sigue la polémica entre Alcaldía de Ocaña y Espo

La Superintendencia de Servicios Públicos inició las investigaciones para dirimir el conflicto.

Archivo
Economía
Artículo

Contratarán a más empleados en los últimos meses

Las perspectivas de contratación se mantienen en terreno positivo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Cuatro puentes para el anillo vial de la Paz del Catatumbo

El proyecto busca mejorar la comunicación terrestre de tres municipios.

Archivo
Economía
Artículo

Municipios con vocación turística despiertan interés

La primera feria de turismo del departamento se llevó a cabo el pasado viernes y sábado en el centro comercial Unicentro.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo mató de una puñalada por cobrarle unas cervezas

El agresor fue detenido por miembros de la Brinho, dos horas después de conocer el homicidio.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Pamplona: escogieron mesa de víctimas

Se eligieron 19 representantes de la nueva Mesa Municipal de Víctimas.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.