Formulario de búsqueda

-
Jueves, 13 Junio 2019 - 3:25am

Militares fueron retenidos durante dieciséis horas

En medio de operativo de capturas en San Calixto.

Ejército y Policía
Nelfer Carrascal Guerrero, Vallenato, figura en el cartel de los más buscados. El Gobierno ofrece una recompensa de hasta 500 millones de pesos.
/ Foto: Ejército y Policía

Luego de la asonada que protagonizaron al menos 60 personas de la zona rural de San Calixto contra uniformados del Ejército, que permitió la fuga de un presunto miembro de Los Pelusos, recién detenido por los uniformados, se registró otro hecho aún mayor. Un sargento y dos soldados profesionales fueron retenidos por más de dieciséis horas.

“Hacemos responsables a estas personas que dicen ser representantes de alguna comunidad. Nosotros sabemos que los campesinos de San Calixto son personas honradas y honestas que buscan construir a un mejor Catatumbo. Nuestros hombres han respetado los Derechos Humanos”, dijo el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército.

Los uniformados retenidos y que posteriormente fueron liberados, son el capitán Ervin Alexander Caicedo Rueda, el sargento Eddie Omaldi Rodríguez Zambrano y los soldados profesionales Rafael Danilo Parra Achurri y Heiner Danilo Linares Gómez.

Las autoridades tramitan la judicialización y órdenes de captura contra los responsables de su retención por el delito de secuestro.

¿Cómo fue?

Según se conoció, en la madrugada de ayer, uniformados del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea, arribaron hasta la vereda San Ignacio de San Calixto, donde capturaron a Nelfer Carrascal Guerrero, Vallenato, y a Misael Carrascal Rey, presuntos miembros de Los Pelusos, señalados por las autoridades de participar en la masacre que se registró en julio de 2018 en El Tarra, donde fueron asesinadas diez personas.

Sin embargo, cuando los detenidos eran trasladados al punto de evacuación, el grupo de personas, entre estas, menores de edad, produjeron la asonada contra las autoridades.

En medio de la acción, al parecer, un civil resultó herido en un pie, lo que encendió los ánimos de los manifestantes que portaban machetes y palos.

Aunque el lesionado recibió atención médica, las amenazas y el ataque de los manifestantes terminó en la privación de libertad  de los uniformados, que fueron trasladados a una institución educativa, donde no recibieron alimentos, en rechazo a su retención.

Mientras tanto, los demás uniformados trasladaron a Cúcuta a Misael Carrascal, quien deberá responder por concierto para delinquir con fines de homicidio y porte ilegal de armas.

Misael Carrascal Rey deberá responderle a la justicia por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y porte ilegal de armas.

Liberados

A las 4:40 de la tarde fueron liberados los militares, tras la mediación de la Defensoría del Pueblo y la Gobernación de Norte de Santander.

“A las familias de nuestros hombres que hoy vuelven a la libertad, les enviamos un mensaje de tranquilidad, informando que se encuentran en buen estado de salud y estamos en el planeamiento para su evacuación del área”, informó el Ejército.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Video

Duque responde inquietudes de los colombianos

Una vez más, el presidente realiza una alocución para hablar sobre la pandemia del coronavirus.

Judicial
Artículo

¿Qué llevó a la muerte de Alejandro Carvajal?

Lo único que se sabe es que el hecho ocurrió el 26 de marzo.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Emisor bajó la tasa de interés a 3,75 %

La última modificación fue el 30 de abril de 2018.

Obando
Mundo
Artículo

Irán ya supera los 2.500 muertos por coronavirus

En las últimas 24 horas se confirmaron 3.076 casos más en el país persa, lo que eleva el número de infecciones a 35.408

Afp
Publicidad
Colombia
Artículo

Máquina para procesamiento de pruebas de COVID-19 comenzó a operar de nuevo

Para la detección de contagios, el INS cuenta con nueve equipos, pero para procesar las muestras solo uno.

Colprensa
Mundo
Artículo

EEUU pone precio a la cabeza de Maduro: ¿y ahora qué pasa en Venezuela?

Maduro es el primer líder extranjero acusado por narcotráfico por Estados Unidos después del panameño Manuel Antonio Noriega, derrocado en 1989

Afp
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Cuatro pasajeros mueren en el crucero Zaandam anclado frente a Panamá

Las víctimas son de Estados Unidos, Suecia, Reino Unido y Holanda.

Foto AFP
Economía
Artículo

Especulación de precios, en la mira

No hay pico y placa para compras.

Obando
Publicidad
Colombia
Artículo

Temblor dejó sin agua a Chía en plena cuarentena

El sismo de 5,1, en la madrugada de este sábado, provocó la rotura de tubo. Hay 130.000 afectados.

Tomada de Twitter
Mundo
Artículo

El coronavirus entra a la casa del primer ministro inglés

Nadine Dorries, fue la primera personalidad política británica diagnosticada con el COVID-19.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.