Escuchar este artículo

Millonario robo de película en el centro de Cúcuta

El hecho ocurrió en un local de variedades en la calle 9 con avenida 7.

Lo que parecía el inicio de una relación exitosa cliente-vendedor, a mediados de plena época decembrina, en un local comercial ubicado en la calle 9 con avenida 7, del centro de Cúcuta, terminó siendo un millonario robo que fue traído de una escena de película.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


En el rostro de los propietarios del local Surtivariedades Jhon hay tristeza, desesperanza y hasta ira. Un hombre que se ganó su confianza, haciendo una compra de al menos un millón de pesos, al parecer, fue el protagonista del robo de al menos $200 millones, entre la noche del 22 y la mañana del 23 de diciembre.

Según se conoció, el sospechoso llegó al establecimiento el miércoles 21 de diciembre e hizo una compra de 150.000 pesos. Al día siguiente regresó al local y esta vez la compra fue por $900.000 en una caja de juguetes. Sin embargo, este le pidió al propietario que le tuviera la mercancía que compró y que le permitiera guardar otros elementos de su propiedad y que los retiraría a la mañana siguiente.


Lea aquí: Mujer fue golpeada, amenazada y desplazada de San Mateo en Cúcuta


“El señor llegó pocos minutos antes de que cerráramos el local y guardó las cosas, entre esas, una aparente caja de una lavadora, por lo que todo quedó adentro”, dijo el dueño del local.

En varios videos de las cámaras de seguridad instaladas en este sector se observa que en el transcurso de la noche se encendieron las luces del establecimiento, entre esas, la externa, por lo que los propietarios presumen que en dicha caja no iba una lavadora, sino una persona que fue la que se encargó de buscar el dinero.

El ladrón tuvo el tiempo necesario para esculcar la caja, de donde se llevó el efectivo y hasta cuatro botellas de whisky que estaban en el lugar.

“Sacó el efectivo de las bolsas en las que estaba y volvió a dejar todo organizado, pero en vez de billetes, metió varias bolsas. Las botellas las sacó de las cajas y dejó todo como si no hubiera pasado nada”, recordó el afectado, oriundo de Antioquia.

Antes de las 7:00 de la mañana del 23 de diciembre, el mismo hombre que había guardado las cosas y la mercancía que había comprado volvió al local, estacionó una camioneta colombiana a pocos metros del establecimiento y sacó sus pertenencias y desde ese momento no hubo más rastro de él.


También: Asesinado en medio de un aparente atraco en el Bajo Pamplonita


En los videos quedó registrado el sospechoso, mientras habla por celular durante varios minutos previos cerca del establecimiento para sacar sus pertenencias.

 
Sin investigación

Los propietarios del local comercial aseguraron que, a pesar de que en el momento en que se percataron del robo le insistieron a la Policía para instaurar la denuncia para que se iniciaran las investigaciones, inicialmente, uno de los funcionarios les aseguró que eso sería una “falsa denuncia por autorobo”.


Lea también: Primero los extorsionaron y ahora les balearon la casa en Atalaya


Esto indignó a los comerciantes, pues insisten en que no necesitan de generar este tipo de hechos y menos denunciar bajo juramento un robo, porque han trabajado constantemente para lograr consolidar su negocio.

Al final, lograron instaurar la denuncia en la Fiscalía, por lo que se espera que se avancen en las indagaciones y en la identificación del sospechoso.

“Hay videos, la placa de la camioneta involucrada, todas las pistas para poder identificar al responsable, necesitamos que las autoridades nos ayuden”, dijeron los afectados.

Asimismo, pidieron que se intensifiquen los controles en el sector, para evitar que sigan ocurriendo estos hechos y diferentes atracos que se dan en los alrededores del centro de la ciudad y más en la época decembrina, aprovechando la afluencia de personas que salen a hacer sus compras.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 31 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión