Escuchar este artículo

Ministro del Interior rechaza atentado a oleoducto Caño Limón Coveñas

Domingo, 4 de Septiembre de 2016
Ecopetrol activó un plan de contingencia ante el derrame de crudo en zona rural del municipio de Tibú.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó el atentado que este domingo perpetró nuevamente el Eln al oleoducto Caño Limón - Coveñas en el Catatumbo.

Cristo indicó que hechos como este no contribuyen para generar un clima de diálogo de paz con ese grupo guerrillero, con el cual están congeladas las negociaciones.

"El Gobierno tiene toda la disposición pero el Eln tiene que entender que si no rechaza el secuestro de colombianos será muy difícil iniciar la mesa de conversaciones", señaló el jefe de esa cartera.

El atentado terrorista se produjo en zona rural de Tibú, los explosivos provocaron un gran derrame de crudo a un caño de agua natural.

Ecopetrol informó que activó un plan de contingencia como consecuencia del este atentado en la infraestructura de la vereda El Seis, del municipio de Tibú.

“Ecopetrol rechaza estos actos que ponen en riesgo la vida de las personas, el bienestar de las comunidades, las afectaciones al ambiente y el normal desarrollo de las actividades de la industria petrolera” sostiene un comunicado de la empresa.

Resumen de agencias.