La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Misterioso pasajero asesinó a un presunto ladrón
El otro atracador huyó hacia los barrios La Cabrera y Santo Domingo.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Octubre de 2020

Dos hombres, que se subieron a una buseta de servicio público, a la altura del parque Mercedes Ábrego, ubicado en el centro de Cúcuta, tenían un solo propósito: robar las pertenencias de las personas que fueran en ese vehículo, pero con lo que no contaban los presuntos delincuentes es que uno de ellos terminaría muerto.

Esta curiosa historia se dio ayer, a las 4:00 de la tarde, luego de que los dos hombres abordaron el vehículo y a la altura de la calle 19 con avenida 3B, del barrio Puente Barco, decidieron despojar a sus víctimas de las pertenencias personales, amenazándolos con un cuchillo y un arma de fuego. 

Una vez cometieron el robo, los dos presuntos atracadores le ordenaron al conductor que se detuviera en la avenida 3B con calle 22, de inmediato se bajaron y se dirigieron hacia unas gradas que los llevarían hacia los barrios La Cabrera y Santo Domingo.

Al tiempo, según testigos, una de las víctimas se levantó de su silla, desenfundó un arma de fuego y disparó dos veces a los supuestos ladrones. Una de las balas impactó en la nuca a uno de los hombres y cayó, muriendo al instante, mientras que su cómplice corrió despavorido.

Una fuente judicial confirmó que, “los dos sujetos se suben a una buseta de la empresa Trasan que va con destino a Los Patios y en el recorrido cometen el hurto con arma blanca y una pistola

Le cumplieron la amenaza de muerte

 

 

Al bajarse un ciudadano que se encontraba dentro de la buseta también deja el vehículo con ellos y dispara contra uno de los delincuentes”.

Lo confuso para las autoridades, es que la persona que reaccionó ante el hurto, siguió en la buseta con rumbo a Los Patios, por eso los investigadores comenzaron a analizar unas cámaras de la zona para tratar de establecer la identidad.

Se conoció que cuando la buseta pasaba por el frente del CAI San Rafael, tres de los cuatro ocupantes se bajaron a informar lo que acababa de suceder, la otra persona que siguió en el vehículo, sería el homicida.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), señaló que sus hombres están tratando de establecer quién cometió el homicidio, porque no es prudente hacer justicia por sus propias manos, “pues ahora esta persona se ve inmersa en un delito”.

Lo hallado

La Opinión pudo conocer que el hombre muerto, quien no fue identificado, tenía en su poder un enorme cuchillo y a su lado quedaron varios objetos que había hurtado junto con el cómplice prófugo.

Las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) revisaron tres maletines que quedaron junto al cadáver, hallando unas camisetas blancas y ropa de bebé, además de un celular y otros implementos que les están ayudando en las pesquisas.

Pagaba casa por cárcel y lo asesinaron de un disparo

 

 

“Están identificadas tres de las cuatro personas que venían en la buseta, quienes están siendo entrevistadas. Estamos investigando para establecer quien habría generado el disparo”, dijo el oficial.

Las muertes en Cúcuta

El reciente crimen se registró dos días después del homicidio de Jesús Daniel Verocchi, conocido como ‘Ciego’ o ‘Tuerto’, a tan solo una cuadra y media de distancia. Ayer, la comunidad de ese sector se preguntaba ¿qué está pasando? ¿Por qué hay tantos asesinatos y pocas acciones para frenarlos?

En lo corrido de este año, en la capital nortesantandereana se han registrado 204 homicidios, según las cifras de las autoridades judiciales.

Temas del Día